San Carlos, Sábado 23 de Noviembre de 2024
14 de julio de 2020
El espacio busca brindar un espacio confortable para que los familiares puedan esperar la atención médica de los pacientes que asisten con afecciones respiratorias.
Una de las primeras medidas adoptadas por el Hospital de San Carlos ante la emergencia sanitaria por COVID-19, fue la separación de la Unidad de Emergencia entre pacientes que acudían por problemas respiratorios, de los que asistían por otras causas. De igual forma, se ampliaron los espacios de atención para brindar una atención más segura y oportuna a todos los usuarios.
Enmarcado en estas mejoras, el Hospital de San Carlos inauguró recientemente una nueva Sala de Espera, ubicada a un costado la Unidad de Emergencias Respiratoria. Este espacio cuenta con la posibilidad de albergar a cerca de 10 personas, y busca brindar un lugar confortable para que tanto familiares como usuarios puedan estar resguardados a la espera de su atención médica.
Jaime Gutiérrez Bocaz, Director del Hospital de San Carlos, destacó la iniciativa impulsada en el contexto de Covid-19. “La emergencia sanitaria nos ha llevado a redoblar esfuerzos en muchos sentidos: aumentar nuestro personal clínico, reformular la atención de urgencias, crear protocolos que minimicen al máximo las posibilidades de contagio, han sido parte de las diversas estrategias implementadas”, sostuvo la máxima autoridad de establecimiento.
En esta línea, agrego que “el lugar donde se emplaza la Urgencia que atiende a los pacientes respiratorios, entre ellos los sospechosos de COVID, fue separada totalmente del resto de nuestros espacios comunes. Con personal y salas de atención especialmente dedicados a esta tarea. Sin embargo, sentíamos la necesidad de brindar un espacio de espera más confortable para los usuarios y familiares que los acompañan, así que a través de nuestros propios recursos y equipos humanos, gestionamos la construcción de este espacio”, agregó el Director del Hospital de San Carlos, Jaime Gutiérrez Bocaz.
Cabe destacar que en el marco de la Emergencia Sanitaria por COVID-19, el principal centro asistencial de Punilla realizó una importante restructuración que permitió que oficinas administrativas, y parte del Consultorio de Especialidades, se transformara en nuevas salas de atención, pasando de 8 a 21 box en la Unidad de Emergencias.