Iniciativa impulsada por el Servicio de Salud Ñuble, ha permitido que cerca de 250 usuarios y usuarias de Coelemu y Quirihue recibieran atención especializada médicos traumatólogos en sus propias comunas, mejorando la accesibilidad en salud.
La labor conjunta permitió abordar la gestión de riesgo ante catástrofes, definiendo roles y acciones comunitarias que contribuyan con un manejo coordinado entre las instituciones públicas y la ciudadanía.
Con especial énfasis en la reducción de listas de espera quirúrgica y realizando un llamando a la comunidad a hacer un buen uso de la red de urgencia, el Dr. Fernando Corvalán rindió Cuenta Pública compartiendo su gestión frente a equipos de salud y líderes comunitarios.
Las especialidades de traumatología adulto e infantil, cardiología y psiquiatría serán reforzadas por las y los profesionales que se incorporan a los equipos asistenciales del Hospital provincial de Punilla.
Durante el primer fin de semana largo del año es primordial que la comunidad mantenga las medidas de prevención, procurando consumir alimentos, como pescados y mariscos, en lugares autorizados y utilizando responsablemente los recintos de salud.