San Carlos, Sábado 23 de Noviembre de 2024
27 de abril de 2016
La rendición de la Cuenta Pública se realizó en la modalidad de participativa, donde representantes de la comunidad se reunieron en mesas de trabajo para conversar sobre necesidades de los usuarios, propuestas de mejora y compromisos de la gente con su hospital.
El permanente trabajo para disminuir la lista de espera, el aumento en la cartera de servicios y el trabajo codo a codo con la comunidad, fueron los principales hitos destacados por la Directora del Hospital de San Carlos Alicia Contreras, en la rendición de la Cuenta Pública Participativa del establecimiento asistencial del periodo el 2015.
En poco más de una hora, la Directora expuso la producción total del establecimiento, mencionó los logros más importantes obtenidos, los desafíos que se iniciaron a partir del 2016 y se hizo cargo de los compromisos realizados durante la cuenta pública del año pasado.
Dentro de los hitos resaltados, está el crecimiento de la dotación total de funcionarios, que aumentó de 521 a 565; más horas médicas de especialidad, como lo son la llegada de un traumatólogo y un oftalmólogo entre otros profesionales y la adquisición de equipamiento clínico por más de 700 millones de pesos, donde se destaca la incorporación de 3 ambulancias por un monto de 145 millones, un Arco en C y una Torre Laparoscópica para nuestros pabellones.
“Tratamos de resumir los principales momentos que marcaron nuestra gestión durante un 2015 muy movido, donde inauguramos varias unidades como la Unidad de Tratamientos Intermedios (UTI), la Unidad Preferencial de Accidente Cerebrovascular y los nuevos box de Ginecología y Oftalmología. Además la comunidad le puso nombre a su hospital, que se pasará a llamar Hospital de San Carlos Dr. Benicio Arzola Medina y nuevo eslogan “Mejorar su salud, nuestro compromiso, hacerlo con amor, nuestra decisión”, comentó la Directora.
Además explicó la importancia del trabajo hospitalario junto a la comunidad, que se ha fortalecido gracias a instancias como el Consejo de Desarrollo, Consejo Consultivo y el Consejo Integrado de la Red Asistencial, que han permitido conocer la opinión de la comunidad y saber en qué puntos seguir mejorando en beneficio de nuestros usuarios.
“Tenemos varios desafíos por delante, como la implementación de un sistema informático de apoyo a la gestión clínica o la construcción de nuevas dependencias como contar con nuevos pabellones y potenciar otras áreas como imagenología con la implementación de un nuevo escáner, donado por el sector privado, pero lo importante es que todo el equipo de trabajo de nuestro hospital está trabajando en beneficio de nuestros usuarios”, concluyó Contreras.
De igual manera el Director del Servicio de Salud Ñuble Iván Paul Espinoza, tuvo palabras de reconocimiento para todos los funcionarios del Hospital de San Carlos, por los importantes adelantos en el centro de salud.
“Agradezco el trabajo realizado en San Carlos, es muy notorio el avance que han tenido en los últimos años. Queda mucho camino que recorrer, donde debemos hacernos cargo de varios temas como las atenciones “No Pertinentes” en la Unidad de Emergencia o la resolución de la lista de espera, pero se está haciendo una gran labor en la Microrred”, complementó el directivo.
La rendición de la Cuenta Pública se realizó en la modalidad de participativa, donde representantes de la comunidad se reunieron en mesas de trabajo para conversar sobre necesidades de los usuarios, propuestas de mejora y compromisos de la gente con su hospital.
El próximo 6 de mayo, el centro asistencial rendirá su Cuenta Pública Participativa para los funcionarios.