San Carlos, Sábado 23 de Noviembre de 2024
26 de abril de 2017
16 nuevas camillas, carros de procedimientos para urgencia, carro de anestesia para pabellón y mesas para toma de muestra, son parte del nuevo equipamiento técnico-médico con que a partir de abril cuenta el Hospital de San Carlos Dr. Benicio Arzola Medina.
Como un avance en calidad – tanto para usuarios como para los profesionales de la salud- fue catalogada por la comunidad y autoridades hospitalarias la renovación de una importante cantidad de equipamiento médico en el Hospital de San Carlos.
La cifra invertida en esta renovación asciende a $51.121.735 y se obtuvo a través del Servicio de Salud Ñuble, en el marco del compromiso del Hospital Benicio Arzola Medina, con brindar una mejor calidad de atención a todos sus usuarios.
El nuevo equipamiento médico-técnico consta de: 16 camillas hidráulicas de los más altos estándares de calidad, dos mesas para toma de muestras, dos vitrinas refrigeradas, carros de procedimientos para urgencia y carro de anestesia para pabellón.
La directora del recinto hospitalario, Alicia Contreras Vielma, recalcó el valor cualitativo de la inversión realizada. “Sabemos que es un esfuerzo económico importante, pero nos gratifica que sean recursos que van en directo beneficio de nuestra comunidad. Creemos que nuestra misión como hospital está marcada, justamente, por entregar atención oportuna y de calidad a todo quienes se atienden en nuestra microrred y este tipo de acciones contribuye a reafirmar nuestro compromiso con las metas institucionales”.
Cabe recordar que desde 2015 el Hospital de San Carlos incorporó a su microrred de atención las comunas de Cobquecura, Quirihue, Ninhue, Trehuaco, Coelemu y Ránquil. Es así como cada año más de 90 mil personas se atienden en este establecimiento.
“Creo importante destacar que el equipamiento incorporado recientemente es de primera calidad. Son camillas, mesas para toma de muestra, vitrinas refrigeradas y carros hospitalarios que están a la vanguardia de lo que se puede encontrar en Chile en el área de la salud”, recalcó la directora del Hospital de San Carlos.
Entre las unidades hospitalarias beneficiadas por la adquisición de estos nuevos insumos destacan: urgencia, pabellón, dental y el Consultorio Adosado de Especialidades.