San Carlos, Sábado 23 de Noviembre de 2024
2 de octubre de 2020
Cerca de 800 funcionarios dan vida al hospital que vivió un aniversario sin celebraciones y marcado por el trabajo en torno a la pandemia por COVID-19.
En Chile el 3 de octubre es el Día del Hospital Público. El Hospital de San Carlos es parte de esta celebración y aprovecha esta fecha para conmemorar su aniversario.
Este año en que se celebra 146 años de vida, el Hospital de San Carlos vive una celebración especial, marcada por la emergencia sanitaria debido a la pandemia de COVID-19. “Sabemos que es un aniversario distinto, donde no podemos reunirnos, celebrar, ni desarrollar las actividades acostumbradas, pero la pandemia ha sacado a relucir lo mejor de lo nuestro: la vocación, el profesionalismo y el compromiso de todos con los usuarios y la comunidad”, sostuvo el Director del Hospital de San Carlos, Jaime Gutiérrez Bocaz.
El principal centro asistencial de la Provincia de Punilla cuenta con cerca de 800 funcionarios dedicados a brindar salud a sus más de 109 mil usuarios. En el último año, no sólo ha experimentado mejoras tecnológicas y de equipamiento, sino que además ha incrementado su número y complejidad de camas, entre otros importantes avances.
“Hoy contamos con camas UCI, lo que era una anhelo de nuestra comunidad. Hemos trabajado mucho para tener un hospital más resolutivo, lo que es motivo de orgullo para todos quienes integramos esta familia. Asimismo, nos hemos preocupado de que este crecimiento sea acorde a nuestro sello, sin descuidar nunca la calidad y calidez de la atención”, agregó el Director del Hospital de San Carlos.
El Hospital vivió hoy una jornada de reconocimiento, donde distintos actores sociales hicieron llegar sus mensajes, relevando la labor que ejercen los trabajadores del establecimiento.
Los dirigentes gremiales también fueron parte de esta instancia, destacando los sacrificios y esfuerzos desplegados para poder cumplir ante la actual emergencia sanitaria.
“Es importante reconocer el trabajo de todos los funcionarios. La inmensa mayoría ha tenido que hacer muchos sacrificios personales y familiares por poder estar acá al cuidado de nuestros usuarios. Es por esto que valoramos todo lo hecho e invitamos a los funcionarios a seguir siendo un ejemplo para la comunidad, no sólo con su trabajo, sino también reforzando las medidas de autocuidado en todas nuestras acciones”, sostuvo la Presidenta de FENATS San Carlos, Patricia Crisóstomo.
Asimismo, la dirigente de APRUSS, Gladys López, valoró los esfuerzos desplegados, entregando un mensaje de reconocimiento al equipo hospitalario. “Mis felicitaciones a todos los funcionarios y al esfuerzo que cada uno hace por entregar una salud pública de calidad a nuestros pacientes, que son muchas veces los más vulnerables de nuestra población. Para todos un mensaje de reconocimiento extensivo a sus familias, que son un pilar importante para enfrentar este momento”, sostuvo.