San Carlos, Sábado 23 de Noviembre de 2024
28 de octubre de 2015
Establecimiento inauguró nuevos box de ginecología y oftalmología.
Un importante hito se conmemoró en el Hospital de San Carlos. El centro de salud inauguró cuatro nuevos box de oftalmología y seis de ginecología, espacios que buscan fortalecer la atención que brinda el segundo establecimiento más grande de la provincia, que atiende a más de 70 mil usuarios de las comunas de San Nicolás, Ñiquén, San Fabián y San Carlos.
Ambas instalaciones contemplaron una inversión cercana a los 200 millones de pesos, infraestructura y equipamiento, y duplican la capacidad de atención en ambas especialidades. Las nuevas unidades de atención se ubican en el consultorio de especialidades, en el primer piso del recinto.
Según indicó el Subdirector (s) de Gestión Asistencial, Walter Garrido, “esta inauguración representa sólo una parte del gran trabajo que realiza el equipo de San Carlos, quienes durante este año han concretado una inversión superior a los mil millones de pesos en infraestructura, equipos y equipamiento”.
A la inversión en el área de atención ambulatoria se suman las adquisiciones para los servicios clínicos y unidades de apoyo del hospital. “Un ejemplo de ello, es la torre endoscópica que consideró una inversión cercana a los 90 millones de pesos y contribuye en el diagnóstico de cáncer gástrico, que es la primera causa de muerte por cáncer en la provincia de Ñuble”, agregó el directivo.
La especialidad de oftalmología también se fortaleció con equipamiento de última generación. Al respecto, la directora del establecimiento, Alicia Contreras, señaló que “el equipamiento oftalmológico, donde destacan un fotocoagulador, el tomógrafo de coherencia óptica y lámpara de hendidura, permitirá resolver listas de espera y ampliar la cartera de servicios, pudiendo efectuar las intervenciones quirúrgicas de cataratas en nuestra propia comuna y desarrollar la subespecialidad de oculoplastía, donde seremos establecimiento de referencia a nivel provincial”.
Entre las inversiones de 2015 también destacan el instrumental de pabellón, equipamiento para cirugías de oftalmología y traumatología y equipamiento de laboratorio y clínico, los que junto a otras adquisiciones, suman 1.065 millones de pesos (244 millones en equipos, 670 millones en equipamiento y 150 millones en infraestructura).