San Carlos, Sábado 19 de Abril de 2025
29 de enero de 2015
Además se realizó la recarga de todos los equipos que están dispuestos en la torre clínica.
La empresa EMESE, entidad encargada de hacer la mantención y recarga de extintores del Hospital de San Carlos, realizó una capacitación sobre el uso adecuado del artefacto.
Eduardo Meneses, relator en la ocasión, se centró en crear la cultura de seguridad y prevención, además de preparar al personal de distintos servicios y unidades ante una emergencia.
Dentro de los temas centrales, Meneses habló sobre clases de fuego, tipos de extintores, medios de sofocación de incendio y partes de un extintor.
La iniciativa estuvo a cargo del ingeniero en prevención de riesgos del establecimiento Óscar Torres, quien señaló que esta actividad es el puntapié inicial al programa de prevención de riesgo y emergencias del hospital 2015.
“Si bien se esperaba mayor participación de funcionarios, en líneas generales se puede decir que el saldo es positivo, ya que los capacitados pudieron adquirir conocimientos, aclarar dudas y lo más importante usar un dispositivo de extinción y apagar fuego real”, indicó el profesional.
Y agregó que está contemplada la mantención y recarga de todos los extintores que están distribuidos en la torre clínica, con el fin de mantener vigentes y operativos los equipos.