San Carlos, Sábado 23 de Noviembre de 2024
14 de julio de 2014
La iniciativa se retoma después de tres años y se pretende efectuar de forma mensual y contar la con participación de la ciudadanía sancarlina.
“Participo porque la importancia de esta actividad radica en entregar vida. Como sabemos nuestro hospital se ha caracterizado por ser solidario. Lo más importante es cooperar y ayudar a las personas que lo necesitan. Esta ayuda se debe hacer de corazón”.
Las palabras corresponden a Brigitte Andrades, asistente administrativo del Hospital de San Carlos, quien fue parte de los más de 50 funcionarios que participaron en la Colecta Móvil de Donación de Sangre; actividad se realizó este jueves.
La directora del recinto asistencial, Alicia Contreras, informó que la donación de sangre se retoma como iniciativa luego de tres años. Agregó que como se busca instaurarla de forma constante cuyo carácter sea mensual.
Al respecto, el tecnólogo médico, Narciso Castro Méndez, encargado de la Unidad de Medicina Transfusional, precisó que “acordamos con el Hospital de Chillán efectuar en la segunda semana de agosto otra colecta de sangre”.
“Esta primera donación se hizo con los funcionarios como para dar un ejemplo, pero nos gustaría que la comunidad también nos coopere en las próximas actividades”, agregó Castro.
La actividad fue organizada por la institución sancarlina con apoyo de la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital Clínico Herminda Martín.
¿Por qué los funcionarios se han sumado a esta iniciativa? La sangre es un bien escaso, necesario e irremplazable artificialmente. Con cada donación de sangre se pueden salvar muchas vidas de personas que necesitan una intervención quirúrgica, con graves quemaduras, que han sufrido accidentes de tránsito, que requieren un trasplante de órganos o como parte del tratamiento de alguna enfermedad.