San Carlos, Miércoles 15 de Enero de 2025
29 de julio de 2019
El monto asociado a la renovación de la Torre supera los 80 millones y permitirá exámenes más seguros y oportunos en la especialidad.
La aprobación del financiamiento de proyectos del Servicio de Salud Ñuble, por parte del Gobierno Regional, permitirá que el Hospital de San Carlos renueve su Torre de Otorrinolaringología, así como también la reposición de camillas de la Unidad de Emergencia y otros servicios clínicos.
“Para nuestro hospital es una noticia sumamente positiva. La nueva Torre de Otorrinolaringología permitirá realizar exámenes más seguros y oportunos, reducir la Lista de Espera en la especialidad y efectuar diagnósticos más precisos”, sostuvo el Director del Hospital de San Carlos, Jaime Gutiérrez Bocaz.
La inversión en la Torre de Otorrinolaringología supera los 80 millones y beneficiará a más de 134 mil pacientes provenientes de las Provincias de Punilla e Itata, que se atienden en el Hospital de San Carlos.
El Dr. José Maturana, Médico Jefe del Servicio de Otorrinolaringología, destacó el avance y las mejoras que permite en la atención de pacientes. “Nuestra torre actual es de muy buena calidad pero tiene ya 20 años. En este tiempo las tecnologías han cambiado mucho y la nueva torre incorpora una serie de elementos que favorecerán a médicos y pacientes. Nos permitirá tener una mucho mejor imagen y una mejor imagen nos dará un mejor diagnóstico”, sostuvo.
“Nos permitirá tener mayor certeza en la detección de lesiones pre malignas, permitirá un análisis vocal muchísimo más preciso, permitiendo el análisis en cámara lenta del movimiento de las cuerdas vocales, entre otros beneficios”, sostuvo el Dr. Maturana.
Además de la reposición de la mencionada torre, entre los proyectos aprobados destaca la reposición de 13 Camillas de traslado de la Unidad de Emergencia y otros servicios clínicos, por un monto superior a los 30 millones.
En tanto, el Director(s) del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez Opazo, destacó el importante beneficio que significará para las familias de la Región: “Agradecemos el respaldo de las autoridades que mediante estos recursos posibilitarán que nuestros establecimientos renueven y modernicen equipos para los usuarios de la red pública de salud. Todo lo adquirido busca mejorar la oportunidad de diagnóstico de enfermedades y brindar prestaciones con mayor seguridad y calidad” afirmó la autoridad de salud.