San Carlos, Viernes 11 de Abril de 2025
7 de diciembre de 2021
Equipos de salud capacitaron a san carlinos para brindar una primera ayuda a personas con paro cardiorespiratorio.
Más de 250 personas de la Provincia de Punilla han sido capacitadas por funcionarios y funcionarias de la Unidad de Emergencia del Hospital de San Carlos para realizar Reanimación Cardiopulmonar básica. Ya son cuatro las jornadas que ha permitido al personal de salud compartir conocimientos con la comunidad con el propósito de que las personas brinden una primera asistencia en casos de emergencia.
Durante dos días, funcionarios del Hospital capacitaron a san carlinos de diversas instituciones en Reanimación Cardiopulmonar (RCP)
“Esta es la cuarta versión del taller y hemos obtenido muy buenos resultados, lo que nos pone muy contentos, pues es importante que todas las instituciones cuenten con personas capacitadas en poder asistir en primera instancia un paro cardiorrespiratorio, ya que son precisamente las primeras intervenciones las que ayudan a salvar vidas”, explicó Olaya Castillo Enfermera Supervisora de la Unidad de Emergencia del Hospital de San Carlos.
Al igual que las cerca de 60 personas que participaron de las jornadas, Jeannette Cuevas, Directora de la Fundación Más Familia, agradeció la disponibilidad de los equipos de salud en compartir conocimientos y destacó su vocación de servicio.
“Algunas de las personas que hoy nos capacitaron estaban en su día libre, aun así se dieron el tiempo de participar y enseñarnos la manera adecuada de cómo reaccionar frente a una paro cardiorespiratorio. Estamos agradecidos con el Hospital y por supuesto que valoramos este tipo de iniciativas”, expresó.
Para el próximo año, el recinto de salud organizará nuevas versiones de RCP abiertas para la comunidad.