Hospital de San Carlos

Servicio de Salud Ñuble | Ministerio de Salud

San Carlos, Jueves 09 de Febrero de 2023

Noticias

Orquesta Sinfónica de Ñuble realizó conciertos en salas de espera del Hospital

7 de noviembre de 2022

Un cuarteto de cuerdas (2 Violines, 1 Viola y 1 Violoncello) realizaron un concierto de cámara en las dependencias del Hospital de San Carlos. Ocasión en la que interpretaron grandes obras de Violeta Parra, Carlos Gardel, entre otros clásicos de la música académica.   La iniciativa se enmarca en el proyecto “Temporada de Conciertos 2022-2023” financiado […]

Un cuarteto de cuerdas (2 Violines, 1 Viola y 1 Violoncello) realizaron un concierto de cámara en las dependencias del Hospital de San Carlos. Ocasión en la que interpretaron grandes obras de Violeta Parra, Carlos Gardel, entre otros clásicos de la música académica.  

La iniciativa se enmarca en el proyecto “Temporada de Conciertos 2022-2023” financiado por el Gobierno Regional, el que busca llevar la música académica hasta todos los rincones de la Región de Ñuble, abordando las barreras tangibles e intangibles que condicionan el acceso y participación a eventos culturales de cientos de personas.

El pasado viernes 4 de noviembre y mientras esperaban para ser atendidos, los pacientes del Hospital, pudieron deleitarse de un pequeño repertorio de 20 minutos que hizo más ameno su paso por el recinto asistencial. El Director (s) del Establecimiento, Dr. Fernando Corvalán, valoró la iniciativa y agradeció la interpretación de las y los músicos.

“Fue un lujo presenciar la interpretación de la Orquesta Sinfónica de Ñuble en las dependencias de nuestro Hospital. Estamos tremendamente felices del regalo que nos brindaron al acercar su música y hacer más ameno el paso de los usuarios y usuarias por el Establecimiento, así como también, la jornada laboral de las y los funcionarios.  La iniciativa de realizar conciertos en espacios poco convencionales, resulta muy significativa, pues muchos de nuestros pacientes no tiene acceso a escuchar este tipo de presentaciones, y hacerlo mientras resuelven un problema de salud, es un regalo que como Institución apreciamos”, expresó el directivo.

Los conciertos de Cámara de la Orquesta Sinfónica de Ñuble se enfocan principalmente en establecimientos que en los que no exista infraestructura adecuada para el desarrollo de las actividades, para así poder democratizar el acceso a eventos culturales y que cada persona pueda disfrutar.

Finalmente, funcionarios también se sumaron a la actividad y pudieron realizar una pequeña pausa en su rutina para escuchar las canciones interpretadas.


Logo Hospital de San Carlos

Hospital de San Carlos

Servicio de Salud Ñuble | Ministerio de Salud

Gazmuri 448, San Carlos - Provincia del Punilla, Región de Ñuble - Chile

Transparencia Activa Transparencia Activa
Solicitudes Ciudadanas OIRS

Diseño y Desarrollo:
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Hospital de San Carlos Dr. Benicio Arzola Medina