Hospital de San Carlos

San Carlos, Viernes 29 de Marzo de 2024

Instituciones públicas de Punilla se comprometieron con la Equidad de Género

31 de enero de 2023

En el centro cívico de la ciudad y junto a la comunidad, los equipos del Programa de la Mujer de la Ilustre Municipalidad de San Carlos, el Hospital base Provincial y el Departamento de Salud Municipal compartieron la Guía de Buenas Prácticas para una Comunicación con Equidad de Género.

Mediante una ceremonia liderada por la Delegada Presidencial de Punilla, Rocío Hizmeri, diversos organismos gubernamentales de la Provincia, recibieron la ‘Guía de Buenas Prácticas para una Comunicación con Equidad de Género’, iniciativa que tiene como propósito brindar una orientación y promover la comunicación efectiva mediante un trato equitativo.

En la oportunidad, las y los representantes de las diversas Instituciones Públicas y de Orden y Seguridad, recibieron la guía y se comprometieron con implementar las orientaciones que permitirán relacionarse desde una perspectiva igualitaria eliminando sesgos sexistas.

Durante la ceremonia, la máxima autoridad Provincial, Rocío Hizmeri, destacó la iniciativa que de manera sencilla entrega tips de cómo mantener una comunicación con perspectiva de género y relevó la voluntad de mejorar el diálogo entre los organismos públicos de Punilla y sus equipos de trabajo.

“Tenemos un ejemplo de cómo la institucionalidad está de acuerdo a los tiempos. La creación de esta guía permite nombrarnos a todas y todos, incluirnos y trabajar en conjunto. Somos un Gobierno Feminista y desde ahí quiero felicitar a los equipos que la crearon y esperemos que esté a disposición de todos los servicios públicos”, indicó la Delegada Presidencial.

Algunos de los organismos gubernamentales que recibieron la guía fue la Delegación Presidencial Provincial de Punilla, Carabineros de Chile, Gendarmería, Hospital de San Carlos y la Municipalidad de San Carlos, entre otros.

Por su parte la Directora (s) del Hospital de San Carlos, Jeannette Doudeau, valoró la oportunidad de mejora entre las instituciones y destacó el avance que genera la iniciativa, pues tal como indicó “los servicios públicos deben tomar el desafío de mantener una mejora continua, actualmente la fuerza institucional más grande del Hospital, son las mujeres, ellas son quienes conforman más del 70% de la dotación total, y esta cifra probablemente se extrapola a la mayoría de los servicios públicos, ya que es una realidad País. En este sentido, debemos relevar los roles de manera adecuada, mencionar a las personas sin ningún tipo de sesgo y comprometernos con erradicar todo tipo de sexismo”, expresó.

La directiva, añadió que “de un total de 67 jefaturas en el Hospital, 36 de éstas son ocupadas por funcionarias, lo que representa un 54%. Esto sin duda, da cuenta del empoderamiento de las mujeres y el avance que esto representa para la equidad de género”, detalló.

De la iniciativa, participó el Ballet Folclórico Municipal y la Orquesta Sinfónica de Ñuble.

Logo Hospital de San Carlos

Hospital de San Carlos

Servicio de Salud Ñuble | Ministerio de Salud

Gazmuri 448, San Carlos - Provincia del Punilla, Región de Ñuble - Chile

Transparencia Activa Transparencia Activa
Solicitudes Ciudadanas OIRS

Diseño y Desarrollo:
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Hospital de San Carlos Dr. Benicio Arzola Medina