Hospital de San Carlos

Servicio de Salud Ñuble | Ministerio de Salud

San Carlos, Jueves 09 de Febrero de 2023

Noticias

Expertos del Hospital de San Carlos hicieron un llamado a mantener una constante hidratación y cuidado de la piel durante la temporada de verano

22 de diciembre de 2022

Nutricionistas y Dermatólogas del Hospital Dr. Benicio Arzola Medina, entregaron una serie de recomendaciones enfatizando en: mantener una adecuada ingesta de agua y cuidar de nuestra piel en esta temporada estival. Que de acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), traerá consigo altas temperaturas durante el verano.Nuestro organismo está compuesto por un 66% de […]

Nutricionistas y Dermatólogas del Hospital Dr. Benicio Arzola Medina, entregaron una serie de recomendaciones enfatizando en: mantener una adecuada ingesta de agua y cuidar de nuestra piel en esta temporada estival. Que de acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), traerá consigo altas temperaturas durante el verano.
Nuestro organismo está compuesto por un 66% de agua, en ese sentido mantenernos hidratados es de vital importancia para un correcto funcionamiento. Sin embargo, pese a que poseemos diversos mecanismos para regular y controlar los niveles de agua en el cuerpo, perdemos líquido constantemente en funciones básicas como orinar, respirar, o sudar, ésta última sobre todo considerando los altos grados de temperatura que enfrentará el país.
Por lo mismo, Sonia Lepez Penroz, Nutricionista del Servicio de Alimentación y Nutrición del Hospital de San Carlos, indicó qué: “Las personas pueden además hidratarse con frutas de la estación e infusiones, pero lo ideal es tomar agua, al menos ocho vasos de agua al día. Con el calor uno transpira más y las necesidades de líquido aumentan por lo que en estos tiempos hay que aumentar la cantidad de agua”.
“El consumir más agua de lo recomendado no traerá consecuencias al organismo excepto en personas con alguna patología asociada”. Agregó la profesional.
La piel expuesta a los rayos UV
Son muchos los productos que existen para protegerse de los rayos ultravioleta, no obstante, no todos resultan ser tan efectivos; dependiendo siempre del tipo de piel que se trate con la finalidad de evitar graves consecuencias tales como: cáncer de piel.
Debido a esto, la Dermatóloga Guisella Martínez del Hospital de San Carlos, afirmó qué: Cualquier marca de línea dermatológica es recomendable, en general los fotoprotectores en crema, y preferir el uso de brumas, spray o protector solar en polvo solo para reaplicaciones y cuando se realicen actividades bajo techo. De todas maneras, lo más importante para la población es priorizar los elementos y las acciones que eviten la exposición solar intencionada. Por ejemplo, evitar tomar sol deliberadamente en la playa o piscina con el único deseo de broncearse, hay que recalcar que no existe el bronceado saludable”.
De todas maneras, cabe destacar las principales recomendaciones que son: Aplicar la abundante cantidad de protector solar cada dos horas o con más frecuencia, si la persona está en contacto con agua o transpirando; evitar el sol entre las 10 de la mañana a 4 de la tarde y finalmente usar ropa adecuada, como gorros o sombreros que cubran orejas y cuello.
“Si no se toman estas medidas de protección recomendadas, es frecuente enfrentarnos a casos de efectos adversos agudos como quemaduras solares y también a largo plazo como aumento del riesgo de cáncer de piel y foto envejecimiento”, advirtió la profesional.


Logo Hospital de San Carlos

Hospital de San Carlos

Servicio de Salud Ñuble | Ministerio de Salud

Gazmuri 448, San Carlos - Provincia del Punilla, Región de Ñuble - Chile

Transparencia Activa Transparencia Activa
Solicitudes Ciudadanas OIRS

Diseño y Desarrollo:
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Hospital de San Carlos Dr. Benicio Arzola Medina