Hospital de San Carlos

Servicio de Salud Ñuble | Ministerio de Salud

San Carlos, Jueves 09 de Febrero de 2023

Noticias

En el Hospital de San Carlos nació el primer bebé de Ñuble este 2023

1 de enero de 2023

A las 1 con 33 minutos de la madrugada del 1 de enero, nació el primer ñublensino de este año en el Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital base de la Provincia de Punilla. El bebé, pesó 3 kilos 800 gramos y midió 49 centímetros.

En la Maternidad del Hospital de San Carlos Dr. Benicio Arzola Medina, se atendió el primer parto en la Región del entrante año, se trata de Alan León, quien con sus 3 kilos 800 gramos y 49 centímetros, se convirtió en el primer recién nacido de Ñuble.

A eso de las 1:33 hrs. nació Alan, el segundo hijo de Crisma Inostroza y Alan Lagos, quienes felices comentaron la llegada del hermanito de Catalina, “Nunca imaginamos que justo para la celebración de Año Nuevo nacería nuestro bebé, tampoco pensamos que él sería el primer recién nacido de la Región, lo que sin duda es una alegría enorme. Asimismo, estamos muy contentos con la atención en el Hospital, pues durante todo el proceso de parto, el equipo de profesionales se preocupó de nosotros, nos sentimos muy acompañados”, expresó Crisma, madre de Alan.

Autoridades visitaron al primer lactante 2023

Durante un recorrido por el Servicio de Obstetricia y Ginecología del Establecimiento, el Director (s) del Hospital, Dr. Fernando Corvalán, junto a la Delegada Presidencial de Provincial de Punilla, Rocío Hizmeri y la Directora (s) del Servicio de Salud Ñuble, Elizabeth Abarca, saludaron a los familiares del pequeño Alan.

En la oportunidad, la Delegada Rocío Hizmeri, destacó la labor de las y los profesionales del Establecimiento asistencial, “estamos muy contentos de que el primer bebé haya nacido acá en Punilla, en este sentido queremos reconocer la labor de las y los profesionales quienes trabajaron durante la festividad y recibieron a Alan, lo que a su vez, da cuenta del compromiso del gobierno del Presidente Gabriel Boric con la Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes”, indicó.

En la misma línea, Elizabeth Abarca Directora (s) del SSÑ, reconoció el trabajo de las Matronas/es, las y los técnicos paramédicos, las y los médicos y también de los auxiliares de la Maternidad que permiten la llegada de los lactantes.

“Disfrutamos en San Carlos de un hermoso momento, pues el primer bebé nacido este 2023 en la Región es de la Provincia de Punilla, por tanto recorrimos el Hospital, hablamos con los equipos y nos vamos dichosos porque podemos celebrar la vida con la buena llegada de las y los lactantes. A su vez, quiero aprovechar de felicitar a los equipos de salud, quienes no tan sólo se preocupan de asistirnos cuando enfermamos, sino que también traer a la vida a nuestros niños y niñas”, expresó.

Por su parte, el Dr. Fernando Corvalán, agradeció la confianza de las familias y se sumó a los reconocimientos ante la buena labor de los equipos.

“Como Hospital nos pone muy felices este tipo de noticias, pues el buen trabajo de las y los funcionarios, permitió brindar tranquilidad a los familiares de Alan, quien sin duda traerá mucha alegría a su padres, hermana y abuelos que pudieron estar presentes durante la llegada del más pequeño de la familia”, expresó.

Alan León Lagos Inostroza, con sus 3 kilos 800 gramos y 49 centímetros se convirtió en el primer bebé de la Provincia de Punilla y de la Región de Ñuble.


Logo Hospital de San Carlos

Hospital de San Carlos

Servicio de Salud Ñuble | Ministerio de Salud

Gazmuri 448, San Carlos - Provincia del Punilla, Región de Ñuble - Chile

Transparencia Activa Transparencia Activa
Solicitudes Ciudadanas OIRS

Diseño y Desarrollo:
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Hospital de San Carlos Dr. Benicio Arzola Medina