San Carlos, Sábado 23 de Noviembre de 2024
24 de abril de 2015
Los dos móviles vienen a reforzar la atención prehospitalaria de la comuna con una inversión que superó los 90 millones de pesos.
Con una sencilla y emotiva ceremonia, fueron bendecidas las dos nuevas ambulancias que llegaron al Hospital de San Carlos. Los móviles llegaron gracias a fondos sectoriales que superaron los 90 millones de pesos.
En primera instancia, el Vicario Luis Redondo fue el encargado de valorar la iniciativa que viene a reforzar y optimizar el trabajo del SAMU Cordillera. Posteriormente, el cura ungió agua bendita en los móviles. Luego, el pastor evangélico Ronald Bahamondez de igual manera pidió para que este instrumento fuera utilizado de la mejor forma tanto por los funcionarios como por la comunidad.
La Directora del hospital, Alicia Contreras Vielma señaló que en forma permanente se están realizando mejoras en el proceso operativo del SAMU, con el fin de fortalecer la atención prehospitalaria.
“Es por eso que hemos aumentado la cobertura radial, mejorado la señal telefónica con la comunidad, generado un contacto directo con los distintos establecimientos de salud y hoy con la incorporación de dos nuevas ambulancias, demostramos que estamos en permanente avance con el fin de que nuestros usuarios tenga una atención técnica y de calidad”, indicó la Directora.
Las ambulancias
Se trata de una ambulancia básica, destinada a la atención de personas que tienen alguna urgencia que no reviste riesgo para su vida y las posibilidades de agravación son muy bajas.
Además llegó el primer móvil de reanimación avanzada, destinado a atender pacientes cuya emergencia es grave y pone en riesgo la vida de la o las víctimas. Es por eso que está equipado con todo lo necesario para realizar una reanimación en casi de requerirlo. Dicha ambulancia está próxima a salir, momento cuando el personal profesional termine su capacitación.