Hospital de San Carlos

Servicio de Salud Ñuble | Ministerio de Salud

San Carlos, Sábado 25 de Mayo de 2019

Noticias

Servicio de Salud reconoció a HSC por cumplimiento de Programa Presidencial de Listas de Espera

9 de mayo de 2019

En el marco de la Cuenta Pública del Servicio de Salud Ñuble, la institución reconoció a los hospitales de San Carlos y Chillán por el cumplimiento del programa impulsado por el gobierno.

Más de 300 personas se dieron cita en el Hospital Clínico Herminda Martin, para participar de la Cuenta Pública rendida por el Director (S) del Servicio de Salud Ñuble, Sr. Ricardo Sánchez Opazo. En la ocasión, la autoridad repasó los principales hitos del 2018 e hizo un reconocimiento a los equipos quirúrgicos detrás del cumplimiento del  Programa Presidencial de Reducción de Listas de Espera Quirúrgica.

Durante la presentación del balance anual, el Director (s) del Servicio de Salud destacó que los equipos quirúrgicos de la red asistencial cumplieron el 100% del compromiso presidencial de resolver, al 31 de marzo de 2019, la totalidad de las intervenciones quirúrgicas NO GES previo a 2017.

Sánchez puntualizó que: “Más de 4 mil personas fueron intervenidas y dejaron de esperar por una operación. Esto es un gran logro, ya que para cumplir con el desafío del Presidente Sebastián Piñera, la red asistencial optimizó el uso de pabellones de manera más extensiva, lo que implicó el compromiso de los funcionarios y funcionarias. Gracias a ellos pudimos aprovechar al máximo la capacidad institucional”.

Cabe destacar que de las intervenciones quirúrgicas realizadas a nivel regional, 1.362 fueron ejecutadas en el Hospital de San Carlos. Para esto el establecimiento implementó diversas estrategias con el propósito de dar cumplimiento al desafío gubernamental. Entre ellas destacan: uso intensivo de pabellones, financiamiento extraordinario, cirugías durante fin de semana y refuerzo de turnos en la Unidad de Esterilización.

El reconocimiento entregado a ambos hospitales (Chillán y San Carlos) fue recibido por el equipo directivo del Hospital de San Carlos, en representación de todos los funcionarios implicados en este trabajo.

“Como director del hospital me toca recibir el reconocimiento, pero lo hago en nombre de todos los equipos que participaron de esta tarea. Sabemos que es un logro del que son parte todos quienes contribuyeron desde sus respectivas áreas y tareas. Sin duda esperamos seguir avanzando y multiplicando esfuerzos para seguir disminuyendo las listas de espera y esforzándonos por llegar oportunamente a brindar salud a nuestros usuarios”, sostuvo el Director del Hospital de San Carlos. Dr. M. Rafael de la Cuadra.

 

Logo Hospital de San Carlos

Hospital de San Carlos

Servicio de Salud Ñuble | Ministerio de Salud

Gazmuri 448, San Carlos - Provincia de Ñuble, Región del Bío Bío - Chile

Transparencia Activa Transparencia Activa
Solicitudes Ciudadanas OIRS

Diseño y Desarrollo:
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Dirección Servicio de Salud Ñuble