Hospital de San Carlos

Servicio de Salud Ñuble | Ministerio de Salud

San Carlos, Martes 07 de Julio de 2020

Noticias

Reunión virtual entre hospital y dirigentes comunitarios para reforzar medidas ante COVID-19

4 de junio de 2020

El Director del Hospital de San Carlos se reunió por video llamada con voluntariados y líderes comunitarios para dialogar sobre las acciones implementadas en el establecimiento y reforzar medidas preventivas.

Como una forma de mantener una comunicación efectiva con los voluntariados y líderes comunitarios que tradicionalmente se vinculan con nuestro hospital – a través de Consejo de Desarrollo y CIRA- se realizó este jueves una reunión virtual con diversos representantes de organizaciones sociales de San Carlos y la Provincia de Punilla.

La iniciativa fue liderada por el Director del Hospital de San Carlos, Jaime Gutiérrez Bocaz, quien dialogó a través de videollamadas grupales con los actores sociales. “Esta iniciativa tiene un doble propósito. Por un lado, contarles y aclarar dudas sobre las distintas medidas que se han tomado al interior del hospital para enfrentar esta emergencia sanitaria. Por otro lado, reforzar la importancia de las medidas de prevención, para que puedan transmitirla a las agrupaciones que representan y así fortalecer el cumplimiento de estas”, sostuvo.

Entre las organizaciones que participaron de esta instancia se encuentran: Damas de Rojo, Damas de Blanco, Damas de Amarillo, Damas de Celeste, Damas de Rosado, Consejo de Desarrollo del HSC Dr. BAM, Federación de Adultos Mayores de Punilla y Agrupación Amor y Esperanza de San Carlos.

“Agradecemos la información porque nos permite estar unidos y saber qué es lo que está ocurriendo en el hospital aunque no vayamos presencialmente. Nos da mucha tranquilidad saber que se están haciendo muchas cosas en beneficio de la gente que se atiende ahí y conocemos la calidez de todos los funcionarios. Iniciativas como la entrega de remedios a domicilio o la toma de Test de Covid en casa, son muy valoradas por toda la comunidad y agradecemos los esfuerzos que se hacen en este sentido”, sostuvo Hilda Inzunza, presidenta del voluntariado Damas de Blanco.

Logo Hospital de San Carlos

Hospital de San Carlos

Servicio de Salud Ñuble | Ministerio de Salud

Gazmuri 448, San Carlos - Provincia del Punilla, Región de Ñuble - Chile

Transparencia Activa Transparencia Activa
Solicitudes Ciudadanas OIRS

Diseño y Desarrollo:
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Hospital de San Carlos Dr. Benicio Arzola Medina