Hospital de San Carlos

Servicio de Salud Ñuble | Ministerio de Salud

San Carlos, Martes 16 de Julio de 2019

Mensaje del Director

Soy el Dr. Mario Rafael de la Cuadra Valdés, médico ginecólogo con más de 42 años de servicio en la salud pública. De ellos, más de 30 años de mí trabajo lo he realizado en el Hospital de San Carlos Dr. Benicio Arzola Medina.

En estas décadas dentro del hospital he podido ver su crecimiento, desarrollo y resultados. Pero por sobre todo, he aprendido a querer a este hospital y a entender el rol esencial que cumple para la comunidad sancarlina.

Hoy nuestra población usuaria supera las 109 mil personas y contamos con 13 especialidades médicas. Esto implica desafíos en relación a la calidad de la atención, que estoy seguro podremos cumplir en base al trabajo colaborativo, la ética y el profesionalismo, siguiendo las directrices emanadas desde el Ministerio de Salud.

Somos un hospital reacreditado y reconocido a nivel nacional por su relación con los usuarios, ubicándose en el octavo lugar en la Encuesta Nacional de Buen Trato al Usuario 2018.
Creo que como establecimiento de salud tenemos la obligación de ser protagonistas en la creación de un Chile más justo y actores que estén en sintonía con las necesidades de la sociedad. Tengo la certeza de que nuestro compromiso, valores institucionales y espíritu colaborativo, nos permitirá seguir avanzando hacia una salud pública más cercana e inclusiva.

Dr. Mario Rafael de la Cuadra Valdés
Hospital de San Carlos Dr. Benicio Arzola Medina

Logo Hospital de San Carlos

Hospital de San Carlos

Servicio de Salud Ñuble | Ministerio de Salud

Gazmuri 448, San Carlos - Provincia de Ñuble, Región del Bío Bío - Chile

Transparencia Activa Transparencia Activa
Solicitudes Ciudadanas OIRS

Diseño y Desarrollo:
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Dirección Servicio de Salud Ñuble