Hospital de San Carlos

Servicio de Salud Ñuble | Ministerio de Salud

San Carlos, Domingo 24 de Junio de 2018

Mensaje de la Directora

El Hospital de San Carlos Dr. Benicio Arzola Medina es una institución pública, dependiente del Servicio de Salud Ñuble, que busca elevar el nivel de salud de la población; desarrollando un trabajo armónico con todas las comunas que conforman su microrred y que a la fecha brindan atención a más de 109 mil usuarios.

Trabajamos en un equipo multidisciplinario, buscando acoger oportunamente las necesidades de las personas, familias y comunidades. Profesionales, auxiliares, médicos, odontólogos, técnicos y administrativos, son parte de un trabajo sostenido y realizado con una profunda vocación, que nos ha permitido ir elevando los estándares de salud, calidad y seguridad para todos nuestros usuarios.

Durante el 2017, nuestro hospital se convirtió en el primer hospital de Ñuble en obtener la reacreditación, tras completar satisfactoriamente el proceso de evaluación destinado a medir el grado de cumplimiento de las prácticas relacionadas con calidad de la atención, comparándola con estándares establecidos por el MINSAL.

Logros como el descrito, nos alegran ya que se traducen en beneficios concretos y directos para nuestros usuarios. Asimismo, la inauguración del primer escáner público de la provincia de Punilla, la remodelación de nuestro Archivo, los nuevos pabellones gineco-obstétricos o la creación de la Unidad de Salud del Trabajador, marcan hitos que perdurarán en el tiempo, aumentando el valor público y grado resolutividad de nuestro hospital.

Los convido a seguir siendo protagonistas del cambio y la innovación y ser actores que estén en sintonía con las necesidades de la sociedad para generar espacios decisión y participación ciudadana. Tengo el convencimiento de que nuestro compromiso, valores institucionales y espíritu colaborativo, nos permitirá seguir avanzando hacia una salud pública más justa, inclusiva y solidaria.

Gracias por tu visita, cordialmente,

Alicia Contreras Vielma
Directora Hospital de San Carlos

Logo Hospital de San Carlos

Hospital de San Carlos

Servicio de Salud Ñuble | Ministerio de Salud

Gazmuri 448, San Carlos - Provincia de Ñuble, Región del Bío Bío - Chile

Transparencia Activa Transparencia Activa
Solicitudes Ciudadanas OIRS

Diseño y Desarrollo:
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Dirección Servicio de Salud Ñuble