Hospital de San Carlos

Servicio de Salud Ñuble | Ministerio de Salud

San Carlos, Lunes 27 de Septiembre de 2021

Noticias

Pacientes del Hospital de San Carlos podrán ser visitados por sus familiares

3 de septiembre de 2021

Desde el lunes 6 de septiembre y en horarios definidos, los usuarios y usuarias del recinto asistencial podrán recibir visitas que cuenten con un PCR negativo o pase de movilidad.

Para contribuir con la recuperación de los pacientes y hacer más amena la estadía en el recinto asistencial, el Hospital de San Carlos (HSC) facilitará el acceso a los familiares mediante un protocolo sanitario que busca evitar contagios por Covid-19.

Durante los 18 meses que van de pandemia y tras el decreto de alerta sanitaria en febrero de 2020, los establecimientos de salud a nivel nacional restringieron las visitas con el objetivo de reducir la propagación del virus SARS-CoV-2, sin embargo actualmente la situación epidemiológica de la Región presenta una tendencia sostenida a la baja de los nuevos casos de coronavirus y por tanto del número de personas que requieren asistencia a causa de esta patología, lo que permite que el Hospital base de Punilla disponga la reapertura a las visitas, explicó el Director del HSC, Jaime Gutiérrez.

“Gracias al compromiso de las personas y de los equipos de salud que han logrado administrar a gran parte de la población la vacuna contra el Covid-19, el comportamiento epidemiológico cambió lo que nos permite retomar las visitas de manera progresiva, ordenada y segura. Para esto, el Hospital desarrolló un detallado protocolo sanitario que permitirá a contar del lunes 6 de septiembre visitar durante 30 minutos a personas hospitalizadas, para ello deben contar con un PCR negativo de al menos 72 horas o  Pase de Movilidad”, explicó.

El Directivo especificó que podrán recibir visitas todas y todos los pacientes que no estén diagnosticados con coronavirus y tampoco quienes estén notificados como contactos estrechos.

“Necesitamos la comprensión y colaboración de la comunidad, pues debemos recordar que aún estamos en pandemia, es por eso que debemos ser responsables con las instrucciones de los equipos de salud en cuanto al protocolo de acceso; seremos enfáticos en el uso de todos los Elementos de Protección Personal que les facilitaremos, así como también respecto de la restricción de movilidad al interior del Establecimiento e interacción con otros pacientes, pues de esta manera estamos resguardando a los usuarios, funcionarios y a la comunidad en general”, expresó.

La reapertura de visitas se realizará de manera progresiva y podría cambiar respecto de la situación epidemiológica en la Región. La comunidad puede resolver sus dudas y consultas llamando a la Oficina de Informaciones Reclamos y Sugerencias (OIRS) del Hospital 42-2586130 donde le atenderán en horarios hábiles, mientras que durante sábado y domingo es posible comunicarse al 42-2586322.

Logo Hospital de San Carlos

Hospital de San Carlos

Servicio de Salud Ñuble | Ministerio de Salud

Gazmuri 448, San Carlos - Provincia del Punilla, Región de Ñuble - Chile

Transparencia Activa Transparencia Activa
Solicitudes Ciudadanas OIRS

Diseño y Desarrollo:
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Hospital de San Carlos Dr. Benicio Arzola Medina