Hospital de San Carlos

Servicio de Salud Ñuble | Ministerio de Salud

San Carlos, Martes 04 de Agosto de 2020

Noticias

Más de 700 funcionarios del Hospital de San Carlos se realizaron Test Rápido de COVID-19

3 de julio de 2020

La iniciativa buscó pesquisar posibles casos de Covid-19 y cubrió a prácticamente la totalidad de los funcionarios del establecimiento.

Un importante despliegue sanitario se realizó al interior del Hospital de San Carlos, luego que la Dirección del establecimiento dispusiera testear precozmente a sus más de 700 funcionarios y pesquisar en ellos la existencia de anticuerpos relacionados con el SARS-CoV-2.

La iniciativa impulsada por el principal recinto asistencial de la Provincia de Punilla, se adoptó para testear al personal de salud, considerando la importancia de poder asegurar una atención continua para los usuarios.

Jaime Gutiérrez Bocaz, Director del Hospital de San Carlos, valoró la cobertura brindada a los funcionarios y el beneficio que significa para la institución. “La prevención, la seguridad y la salud del personal son las principales preocupaciones en lo que respecta al recurso humano de nuestro Hospital. Con la idea de asegurar estos conceptos, realizamos la toma de exámenes rápidos para el COVID 19 a la totalidad de los funcionarios. Esto nos permite disminuir los riesgos para seguir brindando una atención alta calidad, en beneficio de nuestros pacientes”, sostuvo.

Otro elemento destacado por la autoridad hospitalaria, fue el hecho de incluir a las empresas externas que prestan servicio al interior del centro de salud, como es el caso del personal de aseo y de seguridad.

“Las personas que trabajan en el aseo y seguridad de nuestro hospital son fundamentales para nuestro quehacer. Nada de nuestra labor asistencial podría cumplirse sin el apoyo que brindan. En este sentido, los consideramos parte de nuestra institución por lo que quisimos hacerlos parte de la iniciativa porque están en contacto frecuente con nuestros usuarios y para mayor tranquilidad de ellos y sus familias”, agregó el Director del establecimiento.

A la fecha se han realizado 719 Test Rápidos al interior del hospital, ofreciendo una cobertura cercana al 100% para los funcionarios en funciones.

La medida pudo concretarse gracias al trabajo coordinado del Servicio de Salud Ñuble, institución que facilitó los Test Rápidos, en conjunto con la dirección del Hospital de San Carlos que a través del equipo de laboratorio y servicios clínicos, lograron realizar todos los exámenes en un periodo de 15 días.

“Agradecemos al Servicio de Salud Ñuble y a todos los equipos involucrados. El trabajo del equipo de laboratorio y el compromiso de todos los funcionarios con esta iniciativa, han sido fundamentales para cumplir con el objetivo de poder testar a la gran mayoría de nuestros funcionarios en un corto periodo de tiempo”, cerró el Director del establecimiento, Jaime Gutiérrez Bocaz.

Logo Hospital de San Carlos

Hospital de San Carlos

Servicio de Salud Ñuble | Ministerio de Salud

Gazmuri 448, San Carlos - Provincia del Punilla, Región de Ñuble - Chile

Transparencia Activa Transparencia Activa
Solicitudes Ciudadanas OIRS

Diseño y Desarrollo:
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Hospital de San Carlos Dr. Benicio Arzola Medina