Hospital de San Carlos

Servicio de Salud Ñuble | Ministerio de Salud

San Carlos, Martes 04 de Agosto de 2020

Noticias

Líderes comunitarios se capacitaron en HSC en temas de salud y autocuidado

19 de octubre de 2017

La Jornada de Fortalecimiento de Líderes Comunitarios estuvo dirigida a los integrantes del Consejo de Desarrollo del Hospital de San Carlos. Patologías GES y prevención del cáncer fueron parte de los temas.

Difundir temas de salud, así como información vinculada a fondos concursables,  prevención de enfermedades y autocuidado fueron algunos de los ejes de la Jornada de Fortalecimiento de Líderes Comunitarios.

La iniciativa busca mejorar las competencias de quienes ejercen liderazgo al interior de sus comunidades y se desarrolló el pasado jueves 12 de octubre, con la presencia de 25 dirigentes sociales (6 hombres y 19 mujeres).

La jornada forma parte de la planificación estratégica 2016-2019 del establecimiento, que establece el compromiso de desarrollar competencias en líderes comunitarios que les permitan, promover el buen uso de la red asistencial y el ejercicio de derechos y deberes de los pacientes.

“Para nosotros es una gran alegría recibir a representantes de distintas organizaciones sociales en nuestra casa. El rol de ellos es fundamental para que la difusión de temas relevantes de salud lleguen a la comunidad e impacten positivamente en los usuarios de nuestra microrred”, sostuvo la Directora del Hospital de San Carlos, Alicia Contreras Vielma.

Los temas expuestos en la jornada fueron: Patologías GES que se resuelven en el Hospital de San Carlos, Oferta de fondos concursables para proyectos sociales y comunitarios,  Prevención del Cáncer de Piel, Alimentos Protectores del Cáncer, Autocuidado y Comunicación Asertiva.

Al respecto, la directora del establecimiento señaló que “hemos buscado temas que sean importantes también para los líderes. Nuestra idea es fortalecer nuestro vínculo con las agrupaciones que representan, para acercar a ellos estas temáticas. Saber nuestra cartera GES o conocer factores de prevención del cáncer, son elementos que pueden incidir de forma significativa para salvar vidas”.

Las organizaciones asistentes a la Jornadas de Líderes Comunitarios 2017 fueron: Club de Discapacitados, Club de Adulto Mayor las Petitas y Club Esfuerzo y Canto, Club Rehabilitador de Alcohólicos, Voluntariados Damas de Amarillo, de Celeste, de Rojo, de Rosado, Voluntariado Alivio del Dolor, U. Comunal de Centros de Arte y cultura, Consejo Consultivo Adolescente, Cruz Roja, Club Deportivo Alegría de Vivir, C. de Desarrollo Durán Trujillo, T. Baldecchi, Ñiquén, Pastoral Social Parroquia San Carlos Boromeo, Fundación Familia Trinitaria (apoyo a migrantes).

Logo Hospital de San Carlos

Hospital de San Carlos

Servicio de Salud Ñuble | Ministerio de Salud

Gazmuri 448, San Carlos - Provincia del Punilla, Región de Ñuble - Chile

Transparencia Activa Transparencia Activa
Solicitudes Ciudadanas OIRS

Diseño y Desarrollo:
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Hospital de San Carlos Dr. Benicio Arzola Medina