Hospital de San Carlos

Servicio de Salud Ñuble | Ministerio de Salud

San Carlos, Viernes 19 de Abril de 2024

Noticias

La Orquesta de Cámara del Orfeón Nacional homenajeó a funcionarias del Hospital de San Carlos en su día

9 de marzo de 2016

En la oportunidad, tres funcionarias compartieron sus experiencias personales en el establecimiento. Además se reconoció a ocho funcionarias que representan el espíritu de todas las trabajadoras.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Hospital de San Carlos realizó una emotiva ceremonia de conmemoración para todas las funcionarias que se desempeñan en distintas áreas del establecimiento asistencial.

Y la sorpresa fue mayúscula, ya que la actividad comenzó con la Orquesta de Cámara del Orfeón Nacional, quienes cautivaron por sus dotes artísticos, desplante escénico y carisma, que no pasaron desapercibidos en los 30 minutos de presentación.

La Directora del establecimiento Alicia Contreras Vielma, comentó que es un anhelo institucional desde ya hace un tiempo el poder contar con la banda musical de Carabineros de Chile, que provoca admiración por lo variado, extenso y profundo de su repertorio.

“Es un lujo el poder tener al Orfeón de Carabineros homenajeándonos hoy, sobre todo un honor que hayan viajado desde Santiago exclusivamente a tocar para nosotras. La verdad es que la función de la mujer en nuestro hospital es fundamental, no por nada somos casi el 70% del total de funcionarios, por eso era importante que nos pudiéramos reunir, compartir experiencias y además escuchar buena música”, explicó la Directora.

En su discurso, la Directora del establecimiento, apuntó a las características propias de la mujer que han permitido abrirse camino en el ámbito de la salud y en el mundo en general. Eso ha significado que grandes mujeres hayan destacado a lo largo de la historia, como la primera mujer médico chilena y latinoamericana Eloísa Díaz

“Pese a esto sigue existiendo una baja inserción femenina en el mercado laboral, y aquellas mujeres que ya tienen un empleo reciben salarios menores que los hombres de características similares, produciéndose una brecha salarial que bordea el 30%, brecha que aumenta a mayor escolaridad.”, recalcó.

Logo Hospital de San Carlos

Hospital de San Carlos

Servicio de Salud Ñuble | Ministerio de Salud

Gazmuri 448, San Carlos - Provincia del Punilla, Región de Ñuble - Chile

Transparencia Activa Transparencia Activa
Solicitudes Ciudadanas OIRS

Diseño y Desarrollo:
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Hospital de San Carlos Dr. Benicio Arzola Medina