Hospital de San Carlos

Servicio de Salud Ñuble | Ministerio de Salud

San Carlos, Domingo 08 de Diciembre de 2019

Noticias

Internos de nutrición realizaron capacitación entorno a alimentación y hábitos saludables

11 de octubre de 2019

La actividad se realizó el 9 y 10 de octubre en el frontis del hospital, buscando brindar información a los usuarios sobre autocuidado y alimentación.

Más de un centenar de usuarios fueron parte de la actividad realizada por los internos de nutrición de nuestro hospital, estudiantes que cursan la última etapa de su carrera y realizan su práctica de egreso en el principal centro de salud de la Provincia de Punilla.

El stand informativo dispuesto en la entrada del establecimiento, sirvió para que los pacientes pudieran medir su índice de masa corporal y recibir información y consejos relevantes para el cuidado de su alimentación.

“El rol de los estudiantes es fundamental, así como también lo es nuestro acercamiento con la comunidad. Por eso, iniciativas como estas son sumamente importantes pues cumplen una labor muy significativa para generar conciencia sobre la relevancia de una alimentación sana, como un pilar fundamental de nuestro autocuidado en salud”, sostuvo el director del establecimiento, Jaime Gutiérrez Bocaz.

De igual forma, Lissett Gavilán, encargada de Relación Asistencial Docente, valoró la iniciativa de las estudiantes.

“Nuestro hospital se encuentra comprometido con la formación de los futuros profesionales, y que éstos adquieran durante sus prácticas todas las competencias en conjunto con profesionales que los guían en su desarrollo, tanto en las áreas asistencial, de gestión y educativas. El acercamiento de las actividades educativas hacia los usuarios y comunidad tiene una gran relevancia ya que constituye una instancia de orientación sobre las medidas de promoción de la salud y prevención de las enfermedades, de esta forma hacemos participe a los usuarios de su autocuidado”, sostuvo.

La actividad tuvo entre sus propósitos concientizar a la población sobre tomar hábitos de vida saludable, tomar agua, consumir frutas y verduras diariamente y los beneficios que esto trae para la salud.

“La alimentación juega un rol fundamental para prevenir enfermedades muy prevalentes como la diabetes y la hipertensión. Por esto es importante recalcar el compromiso y proactividad de los estudiantes, que han hecho parte de esta actividad no sólo a los pacientes, sino también a sus familias”, recalcó  Katherine Astudillo Mora, Nutricionista Jefe Servicio de Alimentación y Nutrición.

Logo Hospital de San Carlos

Hospital de San Carlos

Servicio de Salud Ñuble | Ministerio de Salud

Gazmuri 448, San Carlos - Provincia del Punilla, Región de Ñuble - Chile

Transparencia Activa Transparencia Activa
Solicitudes Ciudadanas OIRS

Diseño y Desarrollo:
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Hospital de San Carlos Dr. Benicio Arzola Medina