Hospital de San Carlos

Servicio de Salud Ñuble | Ministerio de Salud

San Carlos, Jueves 05 de Agosto de 2021

Noticias

Hospital obtiene acreditación de la ACHS en gestión para la prevención del Covid-19

3 de mayo de 2021

La certificación reconoce al establecimiento por sus medidas, instalaciones y plan de gestión para la prevención del contagio COVID-19 al interior del hospital.

Señaléticas, puntos de sanitización, organización de los espacios de trabajo y manejo de residuos, fueron algunos de los elementos evaluados por la Asociación Chilena de Seguridad, que entregó recientemente el sello de acreditación al Hospital de San Carlos, en torno a la prevención del Covid-19.

“Este sello busca reconocer a nivel nacional a las organizaciones afiliadas a la Asociación Chilena de Seguridad que hayan desarrollado e implementado un plan de gestión para la prevención del contagio COVID-19, cumpliendo con la normativa nacional al respecto y el estándar de la ACHS”, sostuvo Oscar Labrín, representante de la Asociación Chilena de Seguridad.

Oscar Torres, Prevencionista de Riesgos del Hospital de San Carlos, explicó algunos de los aspectos evaluados para obtener la acreditación.

“Para lograr esta certificación fuimos sometidos a una evaluación por parte de nuestro organismo administrador en donde se midieron varios aspectos, dentro de los cuales destacan: el uso y entrega de elementos de protección personal, las medidas tomadas en relación a los aforos en los distintos espacios, señalización, capacitación, recolección de residuos y todas las medidas preventivas aplicadas en el establecimiento” explicó el profesional.

El sello fue entregado por la ACHS en el contexto del “Día Mundial de la Seguridad” y reconoce que el hospital cumple con todas las exigencias para un correcto flujo y ocupación, por parte de sus funcionarios y usuarios.

El Director del Hospital de San Carlos, Jaime Gutiérrez Bocaz, destacó que “desde que se inició la pandemia hemos hecho grandes esfuerzos por garantizar la seguridad y evitar contagio tanto en los espacios clínicos, como también en los administrativos y de circulación  de usuarios. Por esto recibimos con alegría el reconocimiento que hace visible el trabajo realizado y trasmite seguridad a nuestra comunidad respecto a sus atenciones”.

Asimismo, el directivo aprovechó la instancia para  realizar un llamado a la comunidad para mantener las medidas de autocuidado tanto dentro como fuera del hospital.

“Nosotros contamos con todos los elementos y protocolos para evitar el contagio de nuestros funcionarios. Sin embargo, queremos reiterar el llamado a nuestros usuarios a que den cumplimiento a las indicaciones de la autoridad sanitaria tanto cuando asisten al hospital, como en sus hogares, desplazamientos y trabajos. El número de contagios y hospitalizados en nuestra ciudad sigue siendo alto y necesitamos del compromiso de todos para sacar esta tarea adelante”, sostuvo el directivo.

Logo Hospital de San Carlos

Hospital de San Carlos

Servicio de Salud Ñuble | Ministerio de Salud

Gazmuri 448, San Carlos - Provincia del Punilla, Región de Ñuble - Chile

Transparencia Activa Transparencia Activa
Solicitudes Ciudadanas OIRS

Diseño y Desarrollo:
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Hospital de San Carlos Dr. Benicio Arzola Medina