Hospital de San Carlos

Servicio de Salud Ñuble | Ministerio de Salud

San Carlos, Martes 19 de Noviembre de 2019

Noticias

Hospital de San Carlos realizó operativo cardiológico en Coelemu

3 de septiembre de 2019

En el cierre del mes del corazón, un equipo clínico compuesto por un cardiólogo y una enfermera, se trasladó hasta el Hospital de Coelemu, donde atendieron y realizaron exámenes a más de 20 pacientes.

Con la idea de acercar la atención a los pacientes más rurales, un equipo de profesionales de la Unidad de Cardiología del Hospital de San Carlos, se trasladó hasta el Hospital de Coelemu para atender a pacientes que esperaban por atención en esta especialidad.

El operativo buscó acercar la atención a los usuarios de Coelemu y sus alrededores, para evitar que estos tuvieran que trasladarse hasta San Carlos, favoreciendo sus tiempos y evitando gastos en movilización.

“Atendimos 22 pacientes pertenecientes al secano costero, a los que pudimos realizarles su control médico y ecocardiografías. Con algunos pacientes ya habíamos tenido contacto a través de Telemedicina con su médico tratante y habíamos solicitado algunos exámenes. De esta forma, el operativo permitió cerrar sus atenciones y poder dejarlos con tratamiento”, sostuvo el cardiólogo y Subdirector Médico el Hospital de San Carlos, Max Besser.

Por su parte, el Director del Hospital de San Carlos, Jaime Gutiérrez Bocaz, valoró la iniciativa destacando que existe la idea de replicar estos operativos cardiológicos en otras comunas con altos índices de ruralidad.

“Sabemos que estos operativos tienen un gran valor social, ya que acercan la salud a los usuarios, mejorando la oportunidad de tener una atención de calidad. La idea es seguir haciéndolos, para dar continuidad a este modelo”, sostuvo el director del establecimiento

El operativo realizado el viernes 30 de agosto atendió a pacientes de Coelemu, Trahuaco, Mela y sus alrededores. El director del Hospital de Coelemu, Claudio Rodríguez Carrera, destacó la iniciativa y su contribución a la disminución de la lista de espera.

“Es una gran incentivo poder acercar especialistas a nuestro propios hospitales. Es algo tremendamente valorado por nuestra comunidad, ya que la resolución de su problema de salud es más accesible y no deben desplazarse grandes distancias, con todos los gastos que conlleva. Anteriormente habíamos realizado operativos con el equipo de cirujanos del Hospital de San Carlos y poder extenderlos ahora a cardiología, nos parece una gran noticia, no sólo para nosotros como hospital comunitario, sino para todos los usuarios que se atienden con nosotros”, señaló el Director del Hospital de Coelemu.

Logo Hospital de San Carlos

Hospital de San Carlos

Servicio de Salud Ñuble | Ministerio de Salud

Gazmuri 448, San Carlos - Provincia del Punilla, Región de Ñuble - Chile

Transparencia Activa Transparencia Activa
Solicitudes Ciudadanas OIRS

Diseño y Desarrollo:
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Hospital de San Carlos Dr. Benicio Arzola Medina