San Carlos, Jueves 18 de Abril de 2024

Hospital de San Carlos obtiene octavo lugar nacional en Buen Trato al Usuario

26 de noviembre de 2018

La medición realizada por el Centro de Micro Datos del Departamento de Economía de la Universidad de Chile, ubicó al Hospital de San Carlos en el octavo lugar, entre 64 establecimientos evaluados en Buen Trato al Usuario. El establecimiento del Punilla resultó como el mejor rankeado en Ñuble.

El Hospital de San Carlos Dr. Benicio Arzola Medina, logró un destacado octavo lugar nacional, en la evaluación de “Buen Trato al Usuario” de un total de 64 establecimientos de alta complejidad del país, posicionándose como el primer lugar a nivel regional.

“Es una noticia que nos alegra mucho. Hace años, hemos definido el buen trato al usuario como uno de los pilares de nuestra organización. Potenciar la relación entre equipo médico y paciente, es fundamental para la exitosa recuperación del usuario y para su tranquilidad durante todo procedimiento clínico. Este primer lugar regional y octavo nacional, lo recibimos con alegría, pero con la convicción que debemos seguir mejorando para entregar mejor y mayor atención a todos nuestros usuarios”, sostuvo el Director (S) del Hospital de San Carlos Dr. M. Rafael de la Cuadra.

El trato al usuario es un desafío constante para las Redes Asistenciales de Salud. En este contexto, el Ministerio de Salud ha buscado contar en forma permanente con información sobre percepción de los usuarios respecto del trato recibido, con el fin de elaborar planes de mejora de la gestión que apunten a una mayor satisfacción de la población usuaria.

Es así como la medición realizada en 2018 por el Centro de Micro Datos del Departamento de Economía de la Universidad de Chile, ubicó al establecimiento del Punilla dentro del grupo de avanzada en el país, quedando en la octava posición nacional entre los establecimientos de Alta Complejidad.

“La calidad en la atención de salud se puede abordar desde distintas aristas, pero una de las más relevantes tiene que ver con el concepto de “trato digno” de los pacientes. Por eso, ser destacados dentro de esta área es tan especial, pues nos habla de cómo los propios pacientes se sienten al ser hospitalizados en nuestro establecimiento”, agregó el director del establecimiento.

La encuesta de Buen Trato al Usuario fue aplicada desde el 5 hasta el 13 de noviembre a pacientes hospitalizados (una vez que son dados de alta) en los servicios de Medicina, Cirugía, Traumatología y Ginecología.