Hospital de San Carlos

Servicio de Salud Ñuble | Ministerio de Salud

San Carlos, Domingo 16 de Junio de 2019

Noticias

Hospital de San Carlos entregó mil árboles en Día del Medioambiente

10 de junio de 2019

entrega de arboles

Escolares, juntas de vecinos, club de adultos mayores y funcionarios del establecimiento, celebraron el Día del Medioambiente en el Hospital de San Carlos.

“Mil árboles para San Carlos”, fue el lema de la convocatoria con que el principal establecimiento de salud del Punilla celebró el Día del Ambiente.  Araucarias y quillayes, fueron los árboles entregados y gestionados por la Unidad de Salud del Trabajador, con el apoyo de CONAF y la Agrupación Plantemos Nativos.

“Es una actividad que habíamos hecho en años anteriores con los funcionarios, pero esta vez quisimos sumar a la comunidad. Fueron más de mil árboles los que pudimos entregar, con el compromiso de hacer un uso responsables de ellos y contribuir a la arborización de nuestra comuna”, sostuvo el Director del Hospital de San Carlos Dr. M. Rafael de la Cuadra.

Si bien la celebración oficial del Día del Medioambiente fue el miércoles 5 de junio, la lluvia y factores climatológicos, hicieron que el hospital realizará la entrega de árboles nativo durante la mañana del viernes.

Además de los funcionarios y trabajadores de empresas externas que desempeñan funciones en el hospital, la actividad contó con gran presencia de la comunidad, donde niños, abuelos y jóvenes pudieron reunirse para comprometerse con el cuidado de un árbol.

Las organizaciones sociales que se sumaron a esta iniciativa son: ONG Plantemos Nativos, Grupo de Adulto Mayor “Los Valientes de 3 esquinas”, Taller Municipal de Adulto Mayor San Carlos, Junta de Vecinos Villa Navidad, Escuela Sofanor Parra, Escuela José Miguel Carrera y Escuela Joaquín del Pino.

Logo Hospital de San Carlos

Hospital de San Carlos

Servicio de Salud Ñuble | Ministerio de Salud

Gazmuri 448, San Carlos - Provincia de Ñuble, Región del Bío Bío - Chile

Transparencia Activa Transparencia Activa
Solicitudes Ciudadanas OIRS

Diseño y Desarrollo:
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Dirección Servicio de Salud Ñuble