Hospital de San Carlos

Servicio de Salud Ñuble | Ministerio de Salud

San Carlos, Lunes 27 de Septiembre de 2021

Noticias

Hospital de San Carlos dio el puntapié inicial de las Fiestas Patrias en Punilla

13 de septiembre de 2021

Los primeros pies de cueca se bailaron en las dependencias del Establecimiento base de la Provincia, oportunidad donde las autoridades destacaron la labor de los funcionarios y llamaron a la comunidad a celebrar manteniendo las medidas de autocuidado para evitar contagios por Covid-19.

En el frontis del Hospital de San Carlos (HSC) autoridades, la comunidad y el personal de salud dieron el inicio a las Fiestas Patrias 2021 en la Provincia. En compañía con la Banda Instrumental del Regimiento de Infantería N°9 Chillán y el Conjunto Folclórico El Trigal los participantes pudieron disfrutar, con todas las medidas sanitarias, la festividad de un nuevo aniversario patrio.

En la oportunidad, el Director del HSC, Jaime Gutiérrez, destacó el compromiso de las personas y de los equipos de salud respecto de las medidas de autocuidado y prevención contra el Covid-19, que mejoró el comportamiento epidemiológico en la comuna, facilitando la posibilidad de retomar este tipo de actividades.

“Estamos contentos de poder conmemorar las Fiestas Patrias en nuestro Hospital y que marquen el inicio de la celebración en la Provincia. Esto da cuenta de que estamos haciendo las cosas bien, que las personas entienden nuestro llamado a ser responsables en pandemia y que juntos podremos superar el virus. Estamos verdaderamente contentos con la participación de las personas que se encargaron de armonizar la celebración; la gran presentación de la Banda de Infantería N°9 Chillán y la siempre entretenida interpretación del ya consolidado Conjunto Folclórico El Trigal de nuestro Hospital”, expresó.

Autoridades de Punilla participaron de la actividad, por su parte, la Delegada Presidencial Provincial de Punilla, Pía Sandoval, destacó la labor de los equipos de salud que han logrado un importante avance en el proceso de inoculación y han brindado atención a las familias durante la emergencia sanitaria.

En la misma línea, el Alcalde de San Carlos, Gastón Suazo, destacó el trabajo coordinado de los funcionarios y funcionarias frente a la pandemia, así como también la participación de la Banda Instrumental del Regimiento de Infantería N°9 Chillán.

Logo Hospital de San Carlos

Hospital de San Carlos

Servicio de Salud Ñuble | Ministerio de Salud

Gazmuri 448, San Carlos - Provincia del Punilla, Región de Ñuble - Chile

Transparencia Activa Transparencia Activa
Solicitudes Ciudadanas OIRS

Diseño y Desarrollo:
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Hospital de San Carlos Dr. Benicio Arzola Medina