Hospital de San Carlos

Servicio de Salud Ñuble | Ministerio de Salud

San Carlos, Domingo 08 de Diciembre de 2019

Noticias

Hospital de San Carlos celebró aniversario 145 destacando los avances de su red asistencial

2 de octubre de 2019

Cerca de 250 personas se dieron cita para celebrar el Día del Hospital. El Director del establecimiento, Jaime Gutiérrez Bocaz, destacó los avances del último año y anunció la renovación del escáner del centro asistencial.

Autoridades, funcionarios, representantes de la atención primaria y de la comunidad, se dieron cita para conmemorar los 145 años del Hospital de San Carlos Dr. Benicio Arzola Medina.

La ceremonia fue encabezada por el Director del establecimiento, Jaime Gutiérrez Bocaz, quien destaco algunas iniciativas impulsadas durante el año por el centro asistencial. Entre ellas: Acuerdos para resolver los exámenes de laboratorio de la Atención Primaria de Punilla, la incorporación de nuevas prestaciones médicas y la creación de programas de rehabilitación cardiovascular y rehabilitación pulmonar, entre otros.

Además, destacó la llegada de un nuevo escáner para el hospital. “El proyecto se encuentra totalmente aprobado y muy pronto recibiremos un nuevo escáner. Este nuevo equipo cuenta con una capacidad de resolución mucho mayor que el actual, pudiendo detectar incluso tumores muy pequeños, que al antiguo escáner le sería muy complejo de pesquisar. Por otra parte, ofrece una mayor rapidez y eficiencia en la toma del examen. El nuevo escáner permitirá realizar por primera vez en nuestro establecimiento, el angiotac coronario, examen de alta relevancia diagnostica en la clasificación precoz de distintas patologías cardiacas”, sostuvo el director del establecimiento.

Por su parte, el Director (s) del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez Opazo, destacó el rol del Hospital de San Carlos dentro de la Región de Ñuble. “Como equipos de salud, tenemos el desafío de avanzar hacia una atención aún más centrada en las personas, de promover las actividades que favorezcan la prevención por sobre la recuperación de la enfermedad, respondiendo día a día al aumento de expectativas y exigencias de la sociedad”, expresó la autoridad.

Reconocimiento a funcionarios

La celebración estuvo marcada, además, por el reconocimiento a funcionarios. En la ocasión se entregó una distinción al Servicio de Cirugía, por ser el servicio clínico con mayor índice de felicitaciones por parte de los usuarios en el último año, según los registros de la Oficina de Informaciones Reclamos y Sugerencias del establecimiento.

De igual modo, se reconoció a los funcionarios que cumplieron 25 años de servicio. Este grupo estuvo compuesto por: María San Martín Castro, Doris Ortega Riquelme, Verónica Morales Faundes y Viviana Sepúlveda Quezada.

Asimismo, también se galardonó a los funcionarios con 35 años de servicio en el hospital. Distinción que recayó sobre: Gloria Vargas Crisóstomo, Elisa Ortega Hernández y Graciela Ortiz Candia.

La ceremonia estuvo marcada por su carácter familiar y por la participación de la comunidad, que acompañó en gran número a los funcionarios en esta tradicional celebración.

Logo Hospital de San Carlos

Hospital de San Carlos

Servicio de Salud Ñuble | Ministerio de Salud

Gazmuri 448, San Carlos - Provincia del Punilla, Región de Ñuble - Chile

Transparencia Activa Transparencia Activa
Solicitudes Ciudadanas OIRS

Diseño y Desarrollo:
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Hospital de San Carlos Dr. Benicio Arzola Medina