Hospital de San Carlos

Servicio de Salud Ñuble | Ministerio de Salud

San Carlos, Domingo 20 de Octubre de 2019

Noticias

Dr. Enrique Paris visitó HSC para entregar recomendaciones sobre detección de influenza

5 de julio de 2019

«Influenza y optimización del diagnóstico a través de técnicas de biología molecular”, fue el nombre de la charla que el expresidente del Colegio Médico compartió con equipos clínicos y Unidades de Apoyo.

El jueves 4 de julio el Hospital de San Carlos recibió la visita del Dr. Enrique Paris, expresidente del Colegio Médico y actual decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad Mayor. En la ocasión, el facultativo realizó una ponencia y respondió dudas sobre la influenza y sus métodos de detección.

“La visita tuvo como objetivo compartir información sobre elementos que favorecen la capacidad resolutiva a través del diagnóstico precoz y certero. Son importantes los exámenes rápidos, que permitan tomar decisiones rápidas”, sostuvo el Dr. Paris.

Entre los beneficios de estos procedimientos, el Dr. Paris destacó que “permiten ahorrar recursos, ya que evita hospitalizar pacientes innecesariamente. Además, es muy importante en la detección de la influenza el apoyo de los equipos de salud: farmacéuticos, kinesiólogos, tecnólogos médicos, entre otros. El trabajo en equipo favorece el diagnóstico y detección”, afirmó.

Además, el Dr Paris aprovechó de reforzar algunas medidas preventivas. “Es muy importante hacer caso a las recomendaciones. Evitar enfriamientos, evitar toser de manera descubierta, lavarse las manos tras estornudar, lavarse las manos al llegar a la casa, vacunarse y respetar las recomendaciones de la autoridad en salud pública”, señaló.

El Director del Hospital de San Carlos, Dr. M. Rafael de la Cuadra, valoró la visita en el contexto de Campaña Invierno. “Hace pocos días se inició el invierno y sabemos que a los factores climatológicos, se suman otro como la combustión de leña, que hacen que las enfermedades respiratorias de manifiesten con mayor frecuencia. En este sentido, dialogar, actualizar conocimientos y compartir inquietudes con un referente como el Dr. Paris, es sumamente positivo”, sostuvo.

A la charla asistieron 75 personas, en su mayoría funcionarios de los equipos clínicos del Hospital de San Carlos, así como representantes de Atención Primaria y del Servicio de Salud Ñuble.

Logo Hospital de San Carlos

Hospital de San Carlos

Servicio de Salud Ñuble | Ministerio de Salud

Gazmuri 448, San Carlos - Provincia del Punilla, Región de Ñuble - Chile

Transparencia Activa Transparencia Activa
Solicitudes Ciudadanas OIRS

Diseño y Desarrollo:
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Hospital de San Carlos Dr. Benicio Arzola Medina