Hospital de San Carlos

Servicio de Salud Ñuble | Ministerio de Salud

San Carlos, Lunes 27 de Septiembre de 2021

Noticias

Comunidad reconoció a los equipos de salud del Hospital de San Carlos

7 de septiembre de 2021

Funcionarios y funcionarias de la Unidad de Emergencia hicieron una pequeña pausa en sus labores, para recibir un mensaje de gratitud y agradecimiento por la asistencia brindada durante la pandemia.

Un significativo reconocimiento por parte de la comunidad san carlina recibieron los equipos del Hospital base de Punilla, instancia donde los integrantes del Consejo de Desarrollo destacaron la incesante labor de los funcionarios durante los 18 meses de pandemia de Covid-19.

Hasta las dependencias de la Unidad de Emergencia (UE) del recinto asistencial llegaron las representantes de la sociedad civil para agradecer la oportunidad de atención brindada durante la emergencia sanitaria más grande de los últimos 100 años y los múltiples cambios que hacen posible continuar entregando una prestación más segura a la comunidad san carlina.

La Presidenta del Consejo de Desarrollo, Leontina Landaeta, explicó que el gesto de reconocimiento estuvo dirigido a quienes con entrega y compromiso han realizado una primera asistencia en tiempos complejos.

“Quisimos reconocer de manera pública el orgullo que sentimos hacia los funcionarios y funcionarias del Hospital, pues con gran sacrificio y vocación de servicio han ayudado a quienes más lo han necesitado durante la pandemia, de esta manera les entregamos un significativo presente que da cuenta de la gratitud que como comunidad tenemos con ellos y ellas”, expresó.

En la misma línea, Felipe Lagos, Enfermero de la UE valoró el gesto de las líderes comunitarias, quien recordó “ingresé a trabajar en pandemia y la verdad es que han sido meses muy duros, pues uno deja de lado familia y amigos por cuidar a los pacientes, por tanto es grato recibir este tipo de reconocimientos al esfuerzo y compromiso que tenemos, porque detrás de cada uno de nosotros existe una familia a la que también protegemos”, agradeció.

Por su parte, el Director del Hospital, Jaime Gutiérrez, destacó el gesto de la comunidad con los equipos de salud, valorando el vínculo que mantienen los representantes de la sociedad civil y el Establecimiento.

“El Hospital de San Carlos fomenta una política de puertas abiertas con la comunidad; informando y compartiendo de manera transparente toda actividad en beneficio de las familias, en este sentido los líderes comunitarios son fundamentales para difundir la información de los equipos de salud. Sabemos que son ellos y ellas quienes más conocen las necesidades de las personas y también la labor que realizan nuestros funcionarios y funcionarias, es por esto que nos enorgullece este tipo de reconocimientos, agradecemos el gesto que sin duda llena de ánimo y energía a nuestro personal de salud”, explicó.

Logo Hospital de San Carlos

Hospital de San Carlos

Servicio de Salud Ñuble | Ministerio de Salud

Gazmuri 448, San Carlos - Provincia del Punilla, Región de Ñuble - Chile

Transparencia Activa Transparencia Activa
Solicitudes Ciudadanas OIRS

Diseño y Desarrollo:
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Hospital de San Carlos Dr. Benicio Arzola Medina