Hospital de San Carlos

San Carlos, Viernes 19 de Abril de 2024

Celebramos el Día del Dirigente con representantes de todo Punilla

28 de agosto de 2019

Dirigentes de diferentes organizaciones comunitarias (urbanas y rurales), se reunieron en el Hospital de San Carlos para conmemorar su día.

Cerca de 30 representantes de la comunidad se reunieron en el Hospital de San Carlos para conmemorar el “Día del Dirigente Social”. La instancia que se conmemora en Chile desde 1998, busca ratificar el reconocimiento profundo  a la labor de las y los dirigentes vecinales y comunitarios de todo el país.

Jaime Gutiérrez Bocaz, Director del Hospital de San Carlos, fue el encargado de dar inicio a la ceremonia, destacando el rol central que cumplen los dirigentes sociales en el vínculo del centro asistencial con la comunidad.

“Los dirigentes  agrupados en nuestros Consejos de Desarrollo y Consultivo, son un canal fundamental para nuestra relación con los usuarios. Nos permiten llegar de manera más directa a la comunidad, detectar oportunidades de mejora y fortalecer el trabajo en prevención y autocuidado”, sostuvo la autoridad.

La instancia convocó  agrupaciones de adultos mayores, voluntariados, centros de madres, agrupaciones indígenas y religiosas. Además, de representantes gremiales y funcionarios de unidades críticas.

En la ceremonia se realizó un reconocimiento a la comunidad, destacando todo el trabajo que se ha llevado a cabo durante estos años, agradeciendo la participación activa, capacidad de crítica, asistencia a reuniones y entusiasmo.

Leontina Landaeta, Presidenta del Consejo de Desarrollo, agradeció el reconocimiento y destacó la labor de sus pares.

“Agradecemos que se den el tiempo de reconocer el trabajo que realizamos desinteresadamente. Pero también me sumo a lo expresado durante la ceremonia y reconozco la labor de todos los dirigentes, que trabajamos en conjunto, cada uno en su comunidad, para apoyar el trabajo de los funcionarios y entregar ayuda a los pacientes”, sostuvo.

Logo Hospital de San Carlos

Hospital de San Carlos

Servicio de Salud Ñuble | Ministerio de Salud

Gazmuri 448, San Carlos - Provincia del Punilla, Región de Ñuble - Chile

Transparencia Activa Transparencia Activa
Solicitudes Ciudadanas OIRS

Diseño y Desarrollo:
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Hospital de San Carlos Dr. Benicio Arzola Medina