Hospital de San Carlos

Servicio de Salud Ñuble | Ministerio de Salud

San Carlos, Lunes 19 de Agosto de 2019

Noticias

Autoridades regionales visitan Hospital para conocer modelo y compartir con funcionarios

7 de mayo de 2019

El Intendente de la Región de Ñuble, Martín Arrau Garcia-Huidobro, realizó un recorrido por los Servicios Clínicos interiorizándose sobre la labor del Hospital de San Carlos. En tanto, el gobernador Cristobal Martinez, visitó a los funcionarios en el marco del Día del Trabajador.

El Intendente de la Región de Ñuble, Martín Arrau García-Huidobro, visitó el Hospital de San Carlos para conocer de cerca la labor que realiza el establecimiento del Punilla. La máxima autoridad regional fue acompañado del equipo directivo del Hospital de San Carlos, en un recorrido que le permitió compartir con usuarios y funcionarios.

UTI, Unidad de Emergencia, Maternidad, Medicina, Rehabilitación, fueron sólo algunos de los espacios visitados por el Intendente, quien valoró la labor que cumple el establecimiento en la red asistencial de Ñuble.

“El Hospital de San Carlos es un modelo positivo de gestión que se destaca por la innovación y la constante preocupación por el usuario. Cumple un rol fundamental brindando atención en muchas especialidades médicas a los usuarios del Punilla y del secano costero. Por esto, nos interesa rescatar lo bueno que se hace en el hospital y poder contribuir a su desarrollo”, sostuvo el Intendente de Ñuble, Martín Arrau García Huidobro.

Por su parte, el director del Hospital de San Carlos, Dr. M. Rafael de la Cuadra, valoró la visita de la mayor autoridad regional, destacando la posibilidad de poder mostrar en terreno el funcionamiento del establecimiento.

“Ha sido una visita muy valiosa pues conocemos la preocupación constante del Intendente por la salud y el funcionamiento de nuestra red. Compartir no sólo nuestros logros, sino también nuestras oportunidades de mejora, es importante para poder concretar cambios y afianzar nuestro trabajo”, sostuvo el facultativo.

De igual forma, el Gobernador del Punilla, Cristóbal Martínez, visitó el pasado 1 de mayo el Hospital de San Carlos, con el fin de compartir con los  funcionarios que cumplieron turno el mismo día en que se conmemora el Día Internacional del Trabajo.

“Quisimos venir a saludar a todos los trabajadores de la salud que cumplen turno. Expresarles con esta visita nuestro afecto y admiración por la labor que realizan con el fin de contribuir a salud de todos los vecinos de nuestra provincia”, sostuvo el Gobernador Cristóbal Martínez.

La visita de la autoridad, también fue acompañada por el equipo directivo del establecimiento, quienes quisieron compartir con los funcionarios de los distintos servicios clínicos y unidades de apoyo, que cumplieron funciones durante la jornada.

“Quienes estamos en salud sabemos que en nuestro sector el trabajo es constante. Urgencia, medicina, esterilización, central de alimentación, son sólo algunos de los servicios que funcionan de manera ininterrumpida los 365 días de año. Por eso quisimos visitarlos y entregar nuestro saludo y reconocimiento”, señaló el director del Hospital de San Carlos, Dr. M. Rafael de la Cuadra.

Logo Hospital de San Carlos

Hospital de San Carlos

Servicio de Salud Ñuble | Ministerio de Salud

Gazmuri 448, San Carlos - Provincia de Ñuble, Región del Bío Bío - Chile

Transparencia Activa Transparencia Activa
Solicitudes Ciudadanas OIRS

Diseño y Desarrollo:
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Dirección Servicio de Salud Ñuble