Hospital de San Carlos

Servicio de Salud Ñuble | Ministerio de Salud

San Carlos, Lunes 19 de Agosto de 2019

Noticias

Auto eléctrico llevará a los niños a pabellón en Hospital de San Carlos

9 de agosto de 2019

La iniciativa busca hacer más amigable y lúdico el proceso de hospitalización. Además, permite disminuir el estrés del niño previo a su cirugía.

Un auto eléctrico permitirá que la entrada a pabellón sea distinta para todos los niños que son intervenidos quirúrgicamente en el Hospital de San Carlos, luego de que este miércoles el Servicio de Pediatría incorporara un vehículo infantil destinado a trasladar a los niños a pabellón.

“Es una idea que se ha realizado en otros hospitales y países. Al verlo nos pareció sumamente positivo poder incorporarlo, ya que ayuda a mejorar la estadía del niño, lo ayuda en su proceso y disminuye el estrés asociado a ser operado”, sostuvo la Dra. Denise Menadier, médico a cargo del Servicio de Pediatría en el Hospital de San Carlos.

La iniciativa se enmarca en un plan impulsado por el Servicio de Pediatría, que ha permitido mejorar la calidad de la hospitalización infantil en distintos ámbitos: “Un trabajo conjunto del Programa Chile Crece Contigo y el Servicio Clínico de Pabellón y Recuperación Anestésica, permitió generar un proyecto que nos dotó de biombos especialmente diseñados con motivos infantiles y ropa con las mismas características para las personas que atienden a los niños pos operados”, sostuvo la Dra. Menadier.

Esto se suma a los sillones que se han instalado junto a cada cama de Pediatría, que buscan dar mayor comodidad a los papás que acompañan a los niños durante su hospitalización.
El Director del Hospital de San Carlos, Jaime Gutiérrez Bocaz, destacó la iniciativa valorando el valor social del proyecto.

“Creo que es un claro ejemplo de cómo una idea innovadora puede generar cambios tangibles en un proceso tan importante como el de la hospitalización infantil. Es muy distinto entrar a pabellón acostado sobre una camilla, que hacerlo jugando arriba de un auto, que les da una sensación de independencia”, sostuvo el Director del establecimiento.

De igual forma, valoró el aporte del Dr. José Maturana, quien donó el auto eléctrico al Hospital de San Carlos. “Me parece sumamente positivo el aporte realizado. Creo que habla de un compromiso destacable con la institución, pero sobre todo con los niños, quienes son los beneficiarios finales de esta innovación”, sostuvo el directivo.

Logo Hospital de San Carlos

Hospital de San Carlos

Servicio de Salud Ñuble | Ministerio de Salud

Gazmuri 448, San Carlos - Provincia de Ñuble, Región del Bío Bío - Chile

Transparencia Activa Transparencia Activa
Solicitudes Ciudadanas OIRS

Diseño y Desarrollo:
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Dirección Servicio de Salud Ñuble