Hospital de San Carlos

Servicio de Salud Ñuble | Ministerio de Salud

San Carlos, Domingo 05 de Abril de 2020

Noticias

Agrupaciones de San Carlos participaron de encuentro El Chile que Queremos

5 de febrero de 2020

Con foco en salud, los representantes de la comunidad dialogaron en la instancia desarrollada por la Seremi de Salud y el Hospital de San Carlos.

Un diálogo ciudadano que tuvo lugar en el Hospital de San Carlos, sirvió de contexto para la realización del encuentro “El Chile que Queremos”, donde representantes de distintas organizaciones sociales de la comunidad de Punilla aportaron su mirada respecto a la actualidad del país.

El encuentro tuvo su foco en temas de salud y contó con la participación de representantes del Hospital de San Carlos, Cesfam Dr. José Duran Trujillo, Cesfam Teresa Baldecchi, Cecosf de Cachapoal y Valle Hondo, entre otros.

“Para nosotros como establecimiento es muy importante poder abrir las puertas para recibir este tipo de encuentros, donde tienen cabida las opiniones de los representantes de la comunidad. A lo largo del año tenemos distintas instancias donde participan entregando sus opiniones y visiones respecto al funcionamiento de nuestra microrred. Sin embargo, esta instancia al ser de carácter nacional y estar promovida por el Gobierno Regional, es muy importante en un contexto donde los temas de salud están en centro del debate”, sostuvo el Director del Hospital de San Carlos, Jaime Gutiérrez Bocaz, quien realizó la apertura de la jornada.

El trabajo estuvo moderado por un equipo técnico del Departamento de Salud Pública de SEREMI de Salud, quienes recogieron las inquietudes y opiniones de los participantes, para sumarlos a los resultados que serán publicados en el sitio web: chilequequeremos.cl.

La presidenta del Consejo de Desarrollo del Hospital de San Carlos, Leontina Landaeta, valoró la iniciativa. “Es importante como dirigentes de la comunidad ser considerados en estas instancias. En esta oportunidad pudimos dar nuestros puntos de vista y sugerir mejoras que creemos necesarias y que esperamos puedan ser recogidas por la autoridad”, sostuvo.

El encuentro se realizó el viernes 31 de enero y  contó con la participación de cerca de 25 dirigentes comunitarios de la Provincia de Punilla.

Logo Hospital de San Carlos

Hospital de San Carlos

Servicio de Salud Ñuble | Ministerio de Salud

Gazmuri 448, San Carlos - Provincia del Punilla, Región de Ñuble - Chile

Transparencia Activa Transparencia Activa
Solicitudes Ciudadanas OIRS

Diseño y Desarrollo:
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Hospital de San Carlos Dr. Benicio Arzola Medina