Hospital de San Carlos

Servicio de Salud Ñuble | Ministerio de Salud

San Carlos, Sábado 25 de Mayo de 2019

Noticias

Actividades y charlas preventivas marcaron el Día de la Seguridad en el Trabajo

13 de mayo de 2019

Difusión en servicios clínicos, trabajo con bomberos y charlas asociadas a seguridad laboral, marcaron la jornada del 9 de mayo en el Hospital de San Carlos.

Funcionarios de servicios clínicos, directivos y administrativos se dieron cita para conmemorar el Día de la Seguridad en el Trabajo, iniciativa establecida por la Organización Internacional del Trabajo desde el año 2003 y que busca promover el trabajo seguro, saludable y digno.

Durante la jornada del 9 de mayo se realizaron diversas intervenciones en el Hospital de San Carlos. De este modo, un recorrido coordinado por la Unidad de Salud del Trabajador, permitió informar sobre importancia y fases del lavado de manos, qué hacer en caso de contacto con fluidos de alto riesgo biológico y difusión de protocolo de violencia externa.

“Es una fecha importante que nos invita a reflexionar sobre cómo nos cuidamos entre nosotros mismos. Ya que trabajamos en salud, es fundamental poder tener estos momentos de diálogo donde podamos revisar y reforzar nuestros protocolos, no sólo en relación a la salud de nuestros usuarios, sino también de nuestro propio autocuidado y la labor de la institución en este sentido”, sostuvo el Director del Hospital de San Carlos, Dr. Rafael de la Cuadra.

Asimismo, durante la jornada de la tarde el Cuerpo de  Bomberos de San Carlos visitó junto a funcionarios de la Brigada de Emergencias todas las dependencias del Hospital, con el fin de conocer la distribución de los equipos de detección y extinción de incendios.

Además, durante la tarde se realizó una reunión abierta a todos los funcionarios, donde se informó sobre temáticas asociadas a la seguridad en el trabajo. Entre los temas que se trató se encontraban: Objetivo 5 del convenio de alta dirección pública, información sobre accidentabilidad y siniestralidad de nuestro establecimiento, Difusión sobre proceso ISTAS 21  y difusión sobre protocolo de accidentes del trabajo, trayecto y enfermedades profesionales.

La jornada fue evaluada positivamente por los convocantes, quienes destacaron que esta actividad, en adelante, se desarrollará cada mes de abril, para generar una instancia de información y educación en diversos temas relacionados con esta área.

“Nuestro Hospital, siempre ha destacado en relación a los otros establecimientos de la red, por ser uno con los registros de accidentes más bajos, lo cual es muy positivo considerando que somos el segundo Hospital más grande de la región y con un número de funcionarios cercano a las 700 personas. En este sentido queremos seguir trabajando para avanzar y disminuir progresivamente los riesgos y accidentabilidad de nuestros trabajo”, señaló Oscar Torres, Ingeniero en prevención de Riesgos del Hospital de San Carlos.

Logo Hospital de San Carlos

Hospital de San Carlos

Servicio de Salud Ñuble | Ministerio de Salud

Gazmuri 448, San Carlos - Provincia de Ñuble, Región del Bío Bío - Chile

Transparencia Activa Transparencia Activa
Solicitudes Ciudadanas OIRS

Diseño y Desarrollo:
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Dirección Servicio de Salud Ñuble