Hospital de San Carlos

Servicio de Salud Ñuble | Ministerio de Salud

San Carlos, Martes 12 de Diciembre de 2017

Acerca del Hospital

 

El Hospital cuenta con una superficie total construida de 12.450 mt2, que están subdivididas en servicios y unidades con el fin de optimizar todos los espacios de la mejor forma posible. Con los años, nuestra institución ha ido creciendo en relación a la necesidades de salud de nuestra población y aumento de nuestro nivel de complejidad.

Somos un establecimiento de salud autogestionado y acreditado, de mediana complejidad, que trabaja con un modelo de gestión en redes, orientado a resolver los eventos de salud agudos de la población.

En el año 2015 se realizó un rediseño de la microrred del Hospital de San Carlos, a través del cual a partir de abril se incorporan las comunas de Ninhue, Quirihue, Cobquecura, Trehuaco, Ránquil y Coelemu, en las especialidades de Cirugía Adulto, Cirugía infantil, Traumatología, Otorrinolaringología, neurología infantil, pediatría, oftalmología y endoscopía digestiva alta y baja, manteniéndose la derivación de urgencia de estas especialidades hacia el Hospital Herminda Martín de Chillán. De esta manera nuestra población beneficiada aumentó a 109.648 usuarios.

El modelo de atención que orienta a nuestro sistema de salud se organiza como una Red Integrada de Servicios de Salud, que tiene como propósito dejar atrás la resolución de problemas de salud de manera fragmentada, con dificultades de acceso y oportunidad, para lograr un avance sustancial en: El uso eficiente de los recursos, la continuidad de los procesos asistenciales, el incremento de la producción asistencial y la satisfacción de los usuarios.

Logo Hospital de San Carlos

Hospital de San Carlos

Servicio de Salud Ñuble | Ministerio de Salud

Gazmuri 448, San Carlos - Provincia de Ñuble, Región del Bío Bío - Chile

Transparencia Activa Solicitudes Ciudadanas OIRS

Diseño y Desarrollo:
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Dirección Servicio de Salud Ñuble