Hospital de San Carlos

Servicio de Salud Ñuble | Ministerio de Salud

San Carlos, Sábado 25 de Mayo de 2019

Noticias

Académicos de Grand Valley State University visitaron dependencias del Hospital de San Carlos

14 de mayo de 2019

Una delegación de la Escuela de Enfermería visitó los Servicios Clínicos para conocer de cerca el funcionamiento de la Relación Asistencial Docente en nuestro hospital.

Ocho representantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad Grand Valley State de Estados Unidos, realizaron un recorrido por diversos servicios clínicos (pediatría, medicina y urgencia, entre otros), con el fin de conocer la labor docente que cumple el Hospital de San Carlos en el campo de la enfermería.

La invitación fue gestionada a través de la Universidad del BioBio, institución de estudios superiores que realiza movilidad estudiantil con la mencionada universidad del estado de Michigan.

“Tomando en cuenta  el prestigio y la  calidad  que tiene el Hospital de San Carlos Dr. Benicio Arzola Medina,  se consideró que era un buen referente para  que los representantes de Grand Valley State University  conocieran el rol de profesional de Enfermería en un  Hospital Público Auto gestionado y   visitaran los Servicios de Medicina y  Urgencia, donde estudiantes  de Enfermería de la UBB realizan sus prácticas, así como también  otros servicios donde hay internados de Enfermería”, señaló  la Directora de Escuela de Enfermería de la Universidad del BioBio, Pamela Montoya Cáceres.

En el recorrido, la delegación norteamericana fue acompañada por el equipo directivo del Hospital de San Carlos, quienes guiaron su visita e intercambiaron experiencias en salud.

“Es grato poder recibir a una delegación de académicos y funcionarios de la salud, para poder compartir experiencias y contar un poco de lo que hacemos, tanto en gestión hospitalaria como en Relación Asistencial Docente. Cada año más de mil estudiantes realizan pasantías en nuestros servicios clínicos, siendo un aporte para el hospital y empapándose de la oportunidad de vivir -muchos de ellos- su primera experiencia atendiendo personas profesionalmente en el sistema público”, apuntó el Dr. M. Rafael de la Cuadra, Director del Hospital de San Carlos.

Por su parte, Michael Vrooman , Director del Programa Internacional de la Universidad de Gran Valley, evaluó positivamente su visita al principal centro de salud de la Provincia del Punilla.

“Nos llevamos una gran impresión del trabajo del hospital. El trato que pudimos ver hacia los usuarios es muy significativo y habla de un lugar con funcionarios comprometidos. En nuestro caso, es muy importante no sólo porque nos permite conocer de cerca su realidad asistencial y un importante centro de práctica, sino también, por la gran importancia que ha ido adquiriendo el idioma español en el manejo de pacientes en Estados Unidos. Pensar en que en un futuro nuestros estudiantes puedan realizar prácticas en lugar como este es sumamente positivo y desafiante desde ambas perspectivas”, sostuvo.

Logo Hospital de San Carlos

Hospital de San Carlos

Servicio de Salud Ñuble | Ministerio de Salud

Gazmuri 448, San Carlos - Provincia de Ñuble, Región del Bío Bío - Chile

Transparencia Activa Transparencia Activa
Solicitudes Ciudadanas OIRS

Diseño y Desarrollo:
Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Dirección Servicio de Salud Ñuble